EE.UU., 15 de diciembre de 2011 | Internacional | Gabinete de Prensa.
Las tropas estadounidenses han servido en Irak con honor y distinción desde marzo 19 de 2003, pero el costo para nuestra nación ha sido genial. 12 2011 marca el final de nuestra misión en Irak, y el cumplimiento de una promesa de Barack Obama hizo a los estadounidenses, incluso antes de ser presidente. Ahora, el presidente Obama ha hecho otra promesa a los soldados y sus familias: Vamos a luchar tan duro para ellos ya que volver a casa como lo han hecho por nosotros durante estos últimos nueve años.
21 de enero 2009
En su primer día completo del presidente Obama en el cargo, dirigió su equipo de seguridad nacional para llevar a cabo una revisión integral de nuestra estrategia en Irak para determinar la mejor manera de fortalecer esa base, mientras que el fortalecimiento de la seguridad nacional de Estados Unidos.
"Por cualquier medida, esto ya ha sido una larga guerra. Para los hombres y mujeres de las fuerzas armadas de Estados Unidos - y para sus familias - esta guerra ha sido uno de los capítulos más extraordinarios de servicio en la historia de nuestra nación. Ustedes han sufrido gira tras gira después de servicio. Que han conocido los peligros del combate y la distancia solo de los seres queridos. Que han luchado contra la tiranía y el desorden. Usted tiene sangrado de sus mejores amigos y desconocidos para los iraquíes. Y hay que tener una enorme carga para sus conciudadanos, mientras se extiende una preciosa oportunidad para el pueblo de Irak. En circunstancias difíciles, los hombres y mujeres de los militares de Estados Unidos han servido con honor y éxito más allá de cualquier expectativa ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario