El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, subraya que “trabajar por la dinamización de la economía actuando sobre ejes específicos del Plan Estratégico Santa Lucía 2020 y conservar el perfil de austeridad y rigor son otros de los objetivos de los presupuestos para el próximo año”.
Ramírez explica que las áreas a las que más se destinan son el Capítulo 1, de Gasto Corriente y Personal, que alcanzan el 81% del presupuesto, “con ello queremos continuar desarrollando las políticas sociales en todas las áreas, además de mantener los servicios básicos que necesita la ciudadanía”.
El edil también destaca que “con este presupuesto también se intenta dinamizar el tejido productivo del municipio, un compromiso por revitalizar sectores económicos importantes como el agrario y el comercial”.
Roberto Ramírez destaca que a las políticas sociales, igualdad y salud se destinan más de 5 millones de euros, el 11% del presupuesto, y subraya que “a pesar de la situación económica y la merma de ingresos, el grupo de Gobierno Nueva Canarias del Ayuntamiento de Santa Lucía apuesta por seguir prestando unos servicios de calidad a los vecinos y vecinas, siendo conscientes de que la mayoría de los programas que tienen en marcha desde hace años en las diferentes áreas son referentes en otros municipios, islas y a nivel nacional”.
El concejal de Hacienda asegura que “también vamos a seguir trabajando en las áreas de la cultura, el asociacionismo, la juventud y el deporte, que conforman el tejido social del municipio, para que puedan seguir desarrollando el importante trabajo que realizan”.
Reglamento orgánico
El pleno extraordinario celebrado este jueves también aprobó el borrador del Reglamento Orgánico, por el cual se regulan los órganos de participación locales, como los plenos. La concejal Dunia González afirma que se trata de “reglamento bastante sencillo pero bastante condensado y sobre todo actualizado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario