Las Palmas de GC, 17 de diciembre de 2011 / Política / Gabinete de Prensa.
La Presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios denuncia que hoy el señor Cardona, ha subido el precio de guaguas municipales, sabiendo que Las Palmas de Gran Canaria y sus habitantes están pasando la peor situación económica, con el mayor número de desempleados de toda Europa. Cardona pretende que los usuarios de guaguas municipales soporten sobre sus espaldas el gran sueldo que cobra el gerente, que para eso si hay dinero.
Esta subida de tarifa hará perder usuarios a guaguas, y para Compromiso, guaguas es un instrumento de igualdad, esta subida afecta los más débiles económicamente y hace que perdamos la batalla al coche privado.
Lo que deberían hacer tanto el concejal Sabroso como el gerente ausente, es ampliar lasfrecuencias y líneas de guaguas para captar clientes.
Compromiso por Gran Canaria le recuerda a Cardona que tanto el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el Gobierno Nacional, no le han pagado a guaguas municipales la deuda histórica, por lo que Cardona, si es Alcalde a lo que debe dedicarse es a gestionar esos cobros para ingresar el dinero que le adeuda a Guaguas Municipales y no cargar sobre las espaldas de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria el mantenimiento de los transportes.
El partido Popular dice una cosa en campaña electoral y hace lo contrario en el gobierno. Compromiso por Gran Canaria es el único partido coherente, ya que Guaguas Municipales, Las Torres del Canódromo, el Plan General, entre otros, ha defendido la misma posición tanto en el gobierno como en la oposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario