San Bartolomé de Tirajana, 27 de diciembre de 2011 | Fútbol | Gabinete de Prensa.
Equipos Participantes.- Dada la edición histórica especial por su 27 celebración y la mejora de su difusión y la de la imagen turística de Maspalomas en otros continentes los equipos de fútbol participantes, todos militando en la primera división de sus respectivos países, son:
+ FC TWENTE – Holanda
+ BRONDBY IF – Dinamarca
+ AALESUNDS FK – Noruega
+ LAUSANNE SPORT – Suiza.
OBJETIVOS DE LA NUEVA INICIATIVA DE ORGANIZACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE FÚTBOL DE MASPALOMAS.
1.- Recuperar la celebración del torneo para incrementar las cotas de publicidad y promoción turística de Maspalomas, Gran Canaria y las Islas Canarias más allá de las gestiones hasta ahora realizadas (retransmisión por televisiones y canales deportivos). La organización del mismo tiene lugar en la semana justo despues de las fiestas navideñas – reyes, dado que se invitan a equipos de fútbol del centro y norte de Europa, que dada su fria climatología, están en periodo de descanso o entrenando en lugares extranjeros de buen clima que les permite sus preparaciones para sus respectivas ligas nacionales.
2.- Incentivar los eventos deportivos que en Maspalomas y Gran Canaria se organizan, como alternativa de deportes, oferta turística complementaria a la de sol y playa, como lugar en el que poder prácticar deportes durante todo el año, por el buen clima, instalaciones deportivoas y seguridad que dispone la isla.
3.- Difundir la promoción turística a traves de éste particular evento deportivo que acoge equipos de fútbol, del nivel de la liga de Campeones, a traves del Canal internacional de RTVE, los canales Europeos de Eurodifusión y los máximos medios de comunicación posible especializados en deportes: tv, escrita, radio e internet.
4.- Para ello el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, en aras de cubrir los objetivos marcados, prevé directamente la organización, gestión y ejecución del XXVII Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas 2012, a través de las áreas de Deportes, Turismo y Eventos.
5.- El Ayuntamiento además de defender la publicidad del municipio, ha concertado la ubicación en el estadio municipal de futbol de Maspalomas de 3 vallas publicitarias para “Gran Canaria” y 3 para “Islas Canarias” de 6 m. de largo X 1m de alto a todo color, además de las vallas de las empresas colaboradoras.
EQUIPOS, VUELOS Y ESTANCIAS.-
+ FC TWENTE – Holanda, estancia del 6 al 14 de enero de 2012, en el Hotel Riu Palace Meloneras en Maspalomas. Oferta de alojamiento totalmente gratuita por parte de la Cadenas Hotelera Riu Hotels S.A.
+ BRONDBY IF – Dinamarca, estancia del 7 al 14 de enero de 2012, en el Hotel Meliá Tamarindos, en San Agustín.
+ AALESUNDS FK – Noruega, estancia del 7 al 21 de enero de 2012 en el Hotel Marina Suites de Puerto Rico.
+ LAUSANNE SPORT – Suiza, estancia del 8 al 15 de enero de 2012, en el Hotel Riu Palace Maspalomas, Playa del Inglés.
Organización DE LOS PARTIDOS.-
Dependiendo de las gestiones con las diferentes televisiones, en principio los horarios de los partidos serán los siguientes:
- 9 Enero 2012, 18:30 horas, 1ª eliminatoria: Twente – Lausanne
- 10 Enero 2012, 18:30 horas, 2ª eliminatoria: Brondby – Aalesunds
- 12 Enero 2012, 18:00 horas, 3º y 4º clasificados:
- 12 Enero 2012, 21:00 horas, Gran Final:
Venta de entradas:
- Estadio Municipal de San Fernando de Maspalomas.
- Oficina de informacion turística el Anexo II en Playa del Inglés.
- Oficina de información turística el Mirador del Golf en Playa del Inglés.
- Oficina de información turística el Portón, en San Agustín.
- Precios: 5,00.- €
PROYECTO DEL TORNEO A MEDIO - LARGO PLAZO.- con las siguientes iniciativas.-
1.- Presentación del evento con exposición de lo que debe ser su proyección de futuro: Recuperar el torneo de fútbol como alternativa de promoción turística en la élite deportiva del fútbol internacional, con oferta de instalaciones deportivas adaptadas a la demanda del sector.
2.- Recuperar la Historia del Torneo.- con la reseña histórica de su trayectoria.
3.- Sistema organizativo del XXVII Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas 2012: esquema de funcionamiento organizado a nivel municipal, dónde se expone una propuesta de cambio cualitativo y cuantitativo tanto en sus componentes, actividades, como en competición en sí; difusión en los medios de comunicación, y actividades paralelas, que se resume en la siguiente estructura de contenidos y competición:
Organización.- realizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana mediante una comisión constituida al efecto con la supervisión de la Real Federación Española de Fútbol y bajo las reglas de la FIFA y los reglamentos de la Real Federación Española de Fútbol, con las excepciones propias que se recogen en las bases de la competición. El Torneo se gestiona desde tres áreas muncipales: Deportes, Turismo y Eventos.
4.- Gabinete de Prensa, Comunicación y Publicidad.- quienes realizaran todo tipo de dossieres y elaborarán herramientas de comunicación en cualquier tipo de soporte; con intermediación con los medios acreditativos y control de los mismos.
5.- Difusión del XXVII Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas. La difusión del Torneo se realizará a través de todas las vías y Medios de comunicación existentes tanto a nivel nacional como mundial (prensa escrita, radio, periódicos electrónicos y portales temáticos en Internet y televisión). Sin duda, el gran esfuerzo y el motor promocional más importante es la televisión. Se intenta llegar a un acuerdo con todas aquellas televisiones públicas de la UER (EUROVISION) en las que se incluye Televisión Española. De esta manera, se intenta garantizar una retransmisión mundial a todos los continentes (América, Africa, Oceania y Europa). También es importante contactar con los canales temáticos nacionales para garantizar una mayor difusión, como tdp, marca tv, etc. Los derechos de Radio y Televisión del Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas significan por tanto los derechos a distribuir las señales arriba mencionadas por los siguientes medios:
Televisión/radio abierta convencional.
Televisión por cable.
Televisión por satelite.
Circuíto cerrado de Televisión.
Internet.
6.- Conclusión.- Compromiso con los medios de comunicación de realizar una auditoria de difusión, audiencia y divulgación del Torneo y su garantizada repercusión en un gran número de países.
Villa de San Bartolomé de Tirajana, a 23 de Diciembre de 2011.
El Sr. Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, D. Marco Aurelio Pérez Sánchez.
El Sr. Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, D. M. Ramón Suárez Ojeda.
El Sr. Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, D. J. Roberto Martel Quintana.
El Sr. Concejal de Eventos del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, D. José Carlos Álamo Ojeda.
INFORMACION TÉCNICA DE LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL 2012:
El Torneo dejó de celebrarse los años 2010 y 2011, ediciones en las que se perdieron los objetivos turísticos promocionales y deportivos que marcaron su iniciativa inicial en perjuicio de su difusión y conocimiento internacional.
Se iniciaron las gestiones de contactos para la presente edición a mediados de Agosto de 2011.
Se invitaron a equipos del centro y norte de Europa en el que participan futbolistas españoles o de otras partes del mundo, que en su momento jugaron en España y hoy tienen renombre internacional. Invitaciones cursadas a 31 equipos de fútbol:
Schalke 04, Anyi Futbol Club, Hamburg FC, Bayer 04 Leverkusen, Rosenborg Ballklub, FC Zenit de San Petersburgo, VFL Wolfsburg FG, Twente FC, Shakhtar Donetsk Football Club, AFC Ajax, SV Werder Bremen, Hannover FK, Royal Sporting Club Anderlecht, FC Kaiserslautern, Brondby IF, GNK Dinamo Zagreb, Borussia Dortmund, PFC CSKA Moscú, FC Zürich, Klub Pilkarski Legia Warsawa de Varsovia, FC Köln-Colonia, Red Bull Salzburg, C Brugge-Brujas VZW, FC Dnipro Dnipropetrovsk, FC Copenhague, SG Dynamo de Dresden de Alemania, FC Locomotiv de Moscú, Fc Sant Pauli de Alemania, FC Lausanne – Sport de Suiza, Aalesunds de Noruega.
Dificultades detectadas para la confirmación de los equipos participantes, dado que en agosto ya tenían concertados sus entrenamientos de invierno fuera de sus países, con especial predilección por Qatar, Málaga y Dubai, entre otros.
Gestión con diversos agentes de equipos con licencia UEFA y FIFA: Richard Wey, etc..
Constantemente el área de deportes municipal recibe solicitudes de entrenamientos para equipos que vienen de forma rutinaria a realizar sus pretemporadas a Gran Canaria, esto nos permitió localizar el cuarto equipo Aalesunds de Noruega, que por interés propio estará en la isla 15 días. Al invitarles ya tenían concertados y abonados sus pasajes, con lo que el Ayto abonará el alojamiento y dieta de las dos semanas, que equivale, en igualdad de condiciones con los otros equipos, al pasaje y alojamiento de 1 equipo, una semana.
Solicitud de gestión de ayuda y colaboración en la locación de equipos directamente a la Real Federación Española de Fútbol, a través de la Federación Provincial de Fútbol de Las Palmas, con gestión directa con la Jefa de Área Internacional la Sra. Maria Greil. Agradecimiento por la gestión personal realizada.
Solicitud de gestión de ayuda y colaboración con todos los equipos de Rusia a través del Consulado de Rusia en Las Palmas. Agradecimiento por la gestión de localización y traducciones realizadas.
Solicitud de financiación económica el 22 de noviembre de 2011, al Patronato de Turismo de Gran Canaria para el Torneo Internacional de Fútbol de Maspalomas.
La gestión de financiación del Torneo se realizará inicialmente del Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, pendiente de las respuestas institucionales y empresariales de colaboración:
Turismo: pasajes y alojamiento de los equipos de fútbol y periodístas nacionales e internacionales asistentes al torneo. El Ayuntamiento ofrece pasaje, alojamiento y dieta completa para el equipo de 25 personas, más un periodísta que ellos elijan para difundir la información de su participación en este torneo en su país de origen. Invitación puntual a medios y periodístas deportivos especializados nacionales e internacionales (tdp-rtve. As, Marca, Marca tv, Cope, Punto pelota, etc..).
Deportes: resto de gestión y organización de autorizaciones de las Federaciones de Fútbol, árbitros, entrenamientos, traslados, logística, lavandería, estadios, seguridad, trofeos, imprenta, protocolo, prensa, etc..
El primer equipo en mostrar interés por asistir al Torneo fue el Twente de Holanda, equipo financiado y sponsorizado por Tui, Arke y Riu Hotels. Esto ha hecho que la Cadera Hotelera Riu Hotels aloje de forma totalmente gratuita al equipo de Fútbol Twente, aspecto que supone un ahorro para el Ayuntamiento de 12.000,00 – 13.000,00.- €, motivo por el que deseamos agradecer publicamente la tan importante colaboración de Riu Hoteles en esta especial edición. Por ello dispondrán de su publicidad en el estadio.
La Agencia de Viajes Martel Canarias, también se ha solidarizado con el ayuntamiento en gestionar los pasajes en la medida de lo posible en vuelos charter – directos de forma que los equipos viajen a Gran Canaria sin trasbordos, a bajos costes y con posibilidad de gestión económica con cargo al presupuesto del 2012, gesto que también agradecemos mucho.
A día de hoy estamos a la espera de la confirmación de posible estancia con pensión completa gratuita para los periodistas en los hoteles Lopesan o Dunas, que se estima entre 7 y 9 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario