sábado, 14 de enero de 2012

AMEC remite formalmente al Ministerio de Educación su preocupación por el estado de las Becas

El colectivo estudiantil le traslada al ministro que el retraso en las resoluciones está ocasionando un grave perjuicio a los estudiantes canarios

Santa Cruz de Tenerife, 14 de enero de 2012 / Educación - Estudiantes / Gabinete de Prensa.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha remitido esta mañana a las 12:30 horas al Ministerio de Educación, a través de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, mediante un escrito formal, la preocupación del colectivo respecto a los retrasos en las becas. Una situación que es nueva, dado que en años pasados, la cuantía de estas ayudas para el estudio a día de hoy ya había sido ingresada. Esta organización advierte que esta circunstancia está ocasionando graves perjuicios a los estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), ya que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler o alojamiento en Colegios Mayores.

AMEC recuerda al ministro José Ignacio Wert, que el derecho a la Educación es un derecho fundamental amparado en la Constitución, por lo que desde este colectivo se insta al Ministerio a hacer todo lo posible para agilizar el trámite de resolución de las citadas becas. Asimismo, recuerda que es deber del ministro, apoyar a los alumnos con dificultades económicas para que no se vean abocados a abandonar sus estudios.

Solicitud al Rectorado

Sin embargo, esta acción no es la única que ha llevado a cabo AMEC. De hecho, el 12 de enero, este mismo grupo entregaba al rector de la ULL, Eduardo Doménech, un documento en el que le rogaba que intercediera por los alumnos afectados. Como cabeza visible de esta institución académica, AMEC entiende que es parte de su obligación velar por el bienestar del alumnado.

En dicho documento, se le pedía que demandara la oportuna información al Ministerio respecto a la tramitación de las becas, así como la solicitud de la agilización del proceso para las ayudas del curso 2011-2012. Asimismo, y dado que esta eventualidad en la entrega de las becas no es culpa del alumno, sino de la propia Administración, AMEC solicita el aplazamiento de los pagos de las matrículas de la ULL y de otros pagos, como el de los Colegios Mayores, hasta que se efectúe en correspondiente ingreso de las ayudas estudiantiles.

No hay comentarios: