“A ningún canario, excepto a Rivero, le puede parecer mal que las cuentas sean controladas”
Santa Cruz de Tenerife, 13 de Enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.
La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Australia Navarro, aseguró hoy que “a ningún canario le puede parecer mal que las cuentas de la comunidad se sometan al control previo del Gobierno de la Nación para acreditar que cumplen rigurosamente con los compromisos adquiridos en materia de déficit y endeudamiento público”.
Navarro reprochó al Gobierno CC-PSOE que preside Paulino Rivero que “esté más preocupado por la fiscalización previa de los presupuestos autonómicos a cargo del Ministerio de Economía que por sumarse de una vez a una política de cambio económico, basado en la austeridad y en las reformas”.
“¿A algún ciudadano de Canarias le parece inconveniente que el Gobierno de España compruebe todos los años que las cuentas públicas de nuestra autonomía cumplen con lo previsto y previamente acordado?”, se preguntó la portavoz popular.
“Yo creo que no, sinceramente. El control nacional de las cuentas públicas sólo puede ser una buena noticia para la economía y para los ciudadanos. ¿O es que al Gobierno de Canarias le parecería bien que otras autonomías incumpliesen gravemente las obligaciones de déficit público, y de esa forma arrastrasen a los canarios como españoles que somos a una situación de quiebra?”, indicó.
Australia Navarro advierte que la Constitución Española, en su artículo 131, establece con meridiana claridad que “El Estado, mediante Ley, podrá planificar la actividad económica general para atender a las necesidades colectivas, equilibrar y armonizar el desarrollo regional y sectorial y estimular el crecimiento de la renta y de la riqueza y su más justa distribución”.
Alergia al Cambio
La portavoz considera que “cada día queda más en evidencia que el Gobierno de Canarias y, en particular, Rivero, sienten alergia al Cambio, y optan por atrincherarse en una posición reaccionaria a los ajustes y a las reformas que nuestra Comunidad también necesita”.
“Es triste comprobar cómo Paulino Rivero defiende con uñas y dientes el entramado de empresas y organismos públicos de la Comunidad autónoma, en vez de proceder a un ajuste real en la Administración, que libere recursos y evite más hipotecas presupuestarias a los ciudadanos”, aseguró.
Navarro reconoce no obstante que “la actitud alérgica del Gobierno CC-PSOE al cambio no me sorprende porque en los 6 meses de legislatura autonómica se han negado, una y otra vez, en el Parlamento a cualquier política de ajuste y de reforma en Canarias”.
“No han entendido aún que la clave de la situación actual no es una cuestión particular de esta o de aquella comunidad autónoma, sino que nos concierne a todos sin excepción, también a Canarias; y lo peor que nos puede ocurrir es que el Gobierno de Rivero se refugie tras las excusas para no hacer sus deberes. Si lo sigue haciendo, el presidente y su Gobierno se convertirán en un obstáculo para Canarias y para los canarios”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario