La Mancomunidad de Ayuntamientos estrena nueva web de geolocalización de su oferta de ocio y gastronomía que complementa la guía que puso en marcha hace un año financiada por la Obra Social de La Caja.
Arucas, a 16 de enero de 2012 / Turismo / Gabinete de Prensa.
La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, en su constante esfuerzo por dinamizar la comarca como destino turístico singular, acaba de poner en marcha una web de geolocalización de su oferta de ocio y gastronomía. La naturaleza, el patrimonio arquitectónico, el senderismo, los yacimientos arqueológicos, sus fiestas o los productos y recetas de su gastronomía ya formaban parte de su portal turístico “nortedegrancanaria.es”, que presentó hace un año. Transcurrido este tiempo, además de ir dotando de nuevos contenidos a esta web con formato de revista digital, la Mancomunidad ha venido trabajando en la creación de otro portal asociado.
Este nuevo portal que se presenta ahora como Guía de Ocio y Gastronomía del Norte de Gran Canaria –en la dirección “guia.nortedegrancanaria.es”– es una útil herramienta que complementa la web “nortedegrancanaria.es” al haber introducido como valor añadido el concepto de la “geolocalización”: toda una red de fichas con lo más recomendable que ver y comprar, así como dónde dormir y comer, al alcance de la vista del usuario, que las puede ver en un mapa en el que se han introducido las coordenadas que permiten localizar con exactitud la ubicación que elija. Una ficha, además, con todos los datos de contacto: dirección, teléfono, horario, correo electrónico, web, facebook, twitter, etc.
En “guia.nortedegrancanaria.es” el usuario encontrará un portal de atractiva presentación, con galerías fotográficas y vídeos que se despliegan al escoger alguna de las cuatro opciones de su menú principal (Qué ver, Qué comprar, Dónde comer, Dónde dormir) y hacer clic en la ficha que desea mirar. Pero además, también tiene la opción, en la columna derecha, de hacer clic en el enlace permanente con la web madre “nortedegrancanaria.es” (para consultar senderos, fiestas, recetas y otros recursos de la comarca) o en los enlaces temporales con eventos tales como jornadas gastronómicas, rutas de tapas o ferias de artesanía, entre otros.
Los usuarios también interactúan
Como característica más singular de la nueva web “guia.nortedegrancanaria.es” está su condición de portal interactivo en el que los propios emprendedores, artesanos, restauradores y otros agentes pueden introducir sus propias fichas. Y todo de forma muy sencilla: haciendo clic en una quinta opción del menú principal que dice “Añadir”. Aquí se abre una página en la que el usuario que ofrece sus servicios (un restaurante, un club de buceo, una casa rural, una tienda de artesanía, un fabricante de dulces típicos…) introduce sus datos rellenando un cuestionario y subiendo desde su ordenador las imágenes. Una vez publicada la ficha, el usuario que la lee puede además opinar y puntuar, añadiendo información a otros usuarios con las experiencias de todos.
Más de 22 mil visitantes únicos el primer año
En el año que lleva funcionando el portal “nortedegrancanaria.es” ha habido 22.286 usuarios únicos que han realizado 35.522 visitas para acceder a 155.027 páginas de la web, según los datos del servidor que la aloja Ironika Keyword Marketing. El origen de estas visitas tiene a España como fuente mayoritaria, siguiéndole por este orden en los primeros puestos los países: México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Perú, Chile, Alemania, Bolivia, Holanda, República Checa y Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario