lunes, 30 de enero de 2012

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife acuerda con la Alcaldesa de Madrid realizar un intercambio de publicidad para la promoción exterior de ambas ciudades

José Manuel Bermúdez fue recibido por Ana Botella en la primera visita institucional del regidor en esta legislatura a la capital de España

Madrid, 30 de enero de 2012 / Municipios - Política / ASSOPRESS

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, fue recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Madrid por su alcaldesa, Ana Botella, en la primera visita institucional del máximo regidor de la ciudad chicharrera a la capital de España.

Hay que señalar que desde el año 1963 el alcalde de Santa Cruz es Concejal Honorario del Ayuntamiento de Madrid en virtud del título que le fue concedido en sesión plenaria del día 26 de abril de ese año, como testimonio de afecto del pueblo de Madrid a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Esta recepción, de carácter eminentemente institucional, sirvió para establecer las primeras líneas de actuación conjunta entre ambas capitales de tal forma que se pueda llegar a acuerdos comunes. Según Bermúdez “en este encuentro cordial hemos podido analizar la situación económica por la que pasan nuestros ayuntamientos y especialmente la difícil situación de desempleo que afecta a nuestras ciudades”. Por otro lado “tanto la Sra. Botella como yo mismo hemos explorado diversas propuestas de acuerdos conjuntos como podría ser el intercambio de publicidad a través de los medios propios de cada ayuntamiento, algo que ya se está haciendo con resultados satisfactorios entre otras grandes capitales. De esta forma conseguiríamos una promoción exterior impagable a coste cero ya que utilizaríamos los soportes propiedad de cada administración como podrían ser las marquesinas o los mupis del mobiliario urbano”.

En este sentido, Bermúdez añadió que “es muy interesante poder establecer vías directas de diálogo entre las dos ciudades puesto que ambas tenemos los mismos objetivos en diversas materias como nuestro posicionamiento en el mercado turístico nacional”

No hay comentarios: