Las Palmas de Gran Canaria, 19 de enero de 2012 | Economía | Gabinete de Prensa.
El Cabildo de Gran Canaria colaborará con los ayuntamientos en la elaboración de expedientes destinados a acogerse a las líneas de créditos ICO que se solicitan al Gobierno de España, necesarias para facilitar el pago a proveedores.
El compromiso fue asumido hoy por la vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, en su visita al municipio de Firgas, donde destacó “la dificultad que presenta conformar los expedientes y la falta de técnicos o capacidad administrativa en los ayuntamientos, lo que implica que el acceso a esta línea de crédito se vea obstaculizada”.
Rosa Rodríguez se comprometió también a estudiar una línea de financiación para colaborar en la construcción del retablo mayor de la Iglesia parroquial de San Roque de Firgas.
La vicepresidenta del Cabildo, acompañada de la alcaldesa de Firgas, Paola Hernández Marrero, visitó la Parroquia de San Roque de Firgas, levantada sobre las ruinas de la primera ermita de San Juan Ortega, de 1502, y donde se acometerá la construcción del retablo mayor, de estilo neobarroco.
Rosa Rodríguez recordó que los Presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para 2012 recuperan el Plan de Cooperación Municipal, que en un período de cuatro años pretende dotar de infraestructuras básicas y equipamientos a los 21 municipios de la isla con un importe de 42 millones de euros, de los cuales 6 millones de euros se consignan en el actual ejercicio de cara a una correcta planificación de las inversiones.
También se complementa este plan con otro específico para los municipios de medianías con una cuantía de 0,5 millones de euros, manteniendo además los 5,4 millones de euros de los Planes Insulares de Obras y Servicios. De esta manera, los ayuntamientos en materia de inversiones en el conjunto de las consejerías del Cabildo y sus Organismos Autónomos recibirán un importe de 16,8 millones de euros.
Si bien, la cuantía total destinada a los ayuntamientos en distintas partidas (inversiones y gasto corriente en Cabildo y Organismos Autónomos) asciende a un total de 22,9 millones de euros, lo que significa casi 7 millones de euros más que en el ejercicio 2011, esto es, un incremento en el Presupuesto Consolidado del 43%. A esto habría que añadir todas aquellas inversiones que realizará de forma directa el Cabildo en los municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario