Las Palmas de GC, 16 de enero de 2012 / Medio Ambiente / Gabinete de Prensa.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha presentado ante los alumnos del colegio público Iberia, en la capital grancanaria, la primera exposición itinerante que se realiza de Los Sebadales marinos de la Isla. Este material de carácter divulgativo, promovido por la institución insular y desarrollado por los técnicos de la empresa Oceanográfica, se incluye dentro del denominado Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Marinos ‘Gesmar’, impulsado por el Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013 de la Unión Europea. La extensión de este proyecto comprende los Archipiélagos de Canarias, Azores y Madeira.
La consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, puntualizó hoy durante su intervención que “el objetivo de este proyecto, que comenzó a finales de 2009 y finaliza en septiembre de 2012, consiste en aumentar la cohesión económica y social de la Unión Europea fomentando la cooperación transfronteriza, transnacional e interregional”.
En este sentido, la exposición presentada bajo el título ‘Sebadales, los bosques marinos de Canarias’, pretende dar a conocer los valores naturales en materia de biodiversidad y los ecosistemas marinos localizados en la Isla, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad con el medio ambiente y la conservación de nuestros fondos marinos
El Cabildo de Gran Canaria quiere, además, motivar e invitar a la población en general a participar en las diferentes actividades medioambientales que se organizan. La consejera María del Mar Arévalo precisa que “de
esta manera se busca afianzar el compromiso ambiental de todos para juntos avanzar por un camino sostenible. Invitamos a grandes y pequeños a conocer y proteger nuestro patrimonio más escondido, pero no por ello menos importante, los fondos marinos”.
Por su parte, Arturo Boyra, director del área de divulgación de la empresa Oceanográfica, explica que “con este material se quiere transmitir de forma objetiva, sencilla y muy visual, la importancia de este ecosistema isleño”. La exposición está diseñada para ser itinerada con facilidad y puede ser solicitada para su préstamo por centros escolares y colectivos sociales de Gran Canaria. Los interesados pueden dirigir sus peticiones al correo: info@sebadales.org.
La exposición consta de cuatro paneles autoenrollables de 2x2 metros, especialmente concebidos para poder ser transportados en vehículos convencionales. La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, puntualizó que “conocer es la base para poder gestionar. Por esta razón la institución insular, a través de esta iniciativa, se hace partícipe de la gestión sostenible del patrimonio natural de la Isla”.
NOTA: Los interesados en obtener más información a través de www.sebadales.org
1 comentario:
muy interesante!!!
Publicar un comentario