miércoles, 25 de enero de 2012

El Cabildo de Gran Canaria repara tres vías del centro-oeste de la Isla, deterioradas a raíz de las fuertes lluvias registradas en los últimos años

A través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas, que dirige Carlos Sánchez

● Actuará en los muros de contención de la GC-605, la GC-600 y la GC-200

● Los trabajos, adjudicados a Matías García García por cerca de 78.000 euros, durarán dos meses, sin afectar al tráfico ordinario en dichas carreteras


Las Palmas de Gran Canaria, 25 de enero de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas, que dirige Carlos Sánchez, acaba de iniciar esta semana los trabajos de reparación de tres carreteras de la zona centro-oeste de la Isla, que se habían ido deteriorando a raíz de las fuertes lluvias registradas en los inviernos anteriores. Se trata de la GC-605 (Ayacata, en Tejeda-Pie de La Cuesta, en Mogán); GC-606 (Cruce del Aserradero-Presa del Parralillo, en Tejeda) y la GC-200 (Tasarte-Tasartico, en La Aldea de San Nicolás).

Los trabajos han sido adjudicados por 77.924,68 euros a la empresa Matías García García y tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses.

El Cabildo de Gran Canaria intervendrá sobre los muros de contención de las citadas vías, al objeto de evitar desprendimientos y subsanar los desperfectos producidos en los mismos a consecuencia de las precipitaciones registradas en años pasados.

Asimismo, no prevé cierres, más allá de los cortes momentáneos estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto. En cualquier caso, el Gobierno de la Isla recomienda a los conductores y usuarios de estas vías que, durante la ejecución de las obras, extremen su habitual precaución, así como que presten especial atención a las señales instaladas con motivo de las mismas.

No hay comentarios: