• Ambas instituciones crean una mesa de trabajo para buscar soluciones a problemas comunes
Canarias, 20 de enero de 2012 / Administraciones Públicas / Gabinete de Prensa.
El Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha constituido una mesa de trabajo para realizar un diagnóstico global de los principales problemas a los que se enfrentan las entidades locales en materia de empleados públicos con el objetivo de establecer recomendaciones para avanzar en una mejor gestión del área de recursos humanos. Se trata de diseñar entre todos soluciones a problemas comunes que se suelen generar en las unidades de personal.
Así se acordó hoy viernes en el transcurso de la reunión que mantuvieron en Tenerife la viceconsejera de Administración Pública del Gobierno de Canarias, Carmen Nieves Rodríguez, y el presidente y la vicepresidente primera de la FECAM, Manuel Ramón Plasencia y Elena Luis Domínguez, respectivamente, para realizar un trabajo conjunto ante el escenario de crisis económica y la nueva normativa que afecta a los empleados públicos.
Carmen Nieves Rodríguez confía en que el diagnóstico esté elaborado en menos de tres meses para establecer soluciones y pautas que sirvan para todos los ayuntamientos por igual y que posibilite el mantenimiento del empleo y la mejora de la atención a la ciudadanía. Además, detalla que se redactará un plan de formación destinado a los técnicos de recursos humanos sobre los cambios normativos que afectan a dicha área.
El grupo de trabajo está constituido por la Viceconsejera de Administración Pública, el presidente y la vicepresidenta 1ª de la FECAM, así como los alcaldes de Vallehermoso, Santa Lucía de Tirajana y Valleseco, y los trabajos comenzarán con la fijación del calendario de reuniones y el estudio de las principales dificultades de los ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario