Ingenio, 19 de enero de 2012 | Barrios | Gabinete de Prensa.
El alcalde y numerosos ediles del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se reunieron en la tarde de ayer miércoles, 18 de enero, con una docena de vecinos y vecinas de Cercado Grande al objeto de continuar con su ronda de visitas por los diferentes barrios del municipio para presentar su programa de trabajo y escuchar las demandas de los ciudadanos.
Los habitantes de la zona solicitaron al Ayuntamiento de Ingenio más presencia policial en el barrio; la limpieza de solares abandonados donde se han acumulado rastrojos y que se controle de forma más estricta las deposiciones de los perros, e incluso caballos, en la vía pública, llegando incluso a proponer, desde la asociación de vecinos, realizar campañas en los colegios para fomentar el civismo. Por otro lado los asistentes solicitaron la reparación de algunas vías, aceras e incluso tuberías que llevan muchos años sin ser reparadas, comprometiéndose el grupo de gobierno a arreglarlas lo antes posible.
Otras peticiones realizadas fueron la instalación de una cabina telefónica y la solicitud al Ayuntamiento de Ingenio de gestionar el uso de la cancha del colegio para ser utilizada por los niños del barrio en horarios determinados. Por otro lado, miembros de la asociación de vecinos plantearon al grupo de gobierno diversas dudas acerca de la utilización del local social por lo que el edil de Patrimonio, Domingo González, se comprometió a hacerles llegar el nuevo reglamento para regular la cesión de bienes inmuebles de ámbito patrimonial aprobado en pleno el pasado mes de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario