Carolina Darias, portavoz socialista en la corporación insular, acompañada del resto de consejeros/as y de miembro/as de la Agrupación Socialista de San Mateo, se ha interesado por la situación de este sector y su potenciación en la isla
Darias plantea la posibilidad de compatibilizar ese uso con otros, como la cesión de parte de sus dependencias a cooperativas agrícolas de la zona, e incluso, a servicios de restauración y al Museo del Vino para su dinamización
San Mateo, 17 de enero de 2012 / Política / Gabinete de Prensa.
El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha visitado en el día de hoy el municipio de San Mateo para interesarse por la situación de los bodegueros de la zona. Carolina Darias, portavoz socialista en la corporación insular, el viceportavoz Augusto Hidalgo, los consejeros socialistas en el Cabildo Isabel Guerra, José Antonio Godoy y Nayra Alemán, y los miembros de la Agrupación del PSC-PSOE en la Vega de San Mateo Rubén Díaz Herrera y Mara Hernández Sosa, Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente, mantuvieron un encuentro con el responsable de la Bodega El Frontón de Oro, en Camaretas, en San Mateo, donde se producen unos 50.000 litros de vino al año.
Darias recuerda que San Mateo es “el segundo municipio más grande en extensión de viñedos en la isla, después de Santa Brígida, con una producción vitivinícola de calidad y en aumento, y que requiere del apoyo institucional para seguir incrementando dicha producción y expandir su comercialización”.
Para ello, considera “necesario” que el Cabildo Insular de Gran Canaria apoye la labor que realizan los viticultores grancanarios. “Por eso, es importante que cuanto antes la corporación insular ponga en funcionamiento la Bodega Insular. Creemos que ése es el mejor uso para estas instalaciones, sin descartar la posibilidad de compatibilizarlo con otros usos, como la cesión de parte de sus dependencias a cooperativas agrícolas de la zona, e incluso, a servicios de restauración y al Museo del Vino para su dinamización”, señala.
Darias indicó que el gobierno del Cabildo en el mandato anterior realizó las obras de impermeabilización de la cubierta dejando las instalaciones en estado óptimo para su uso.
“Tenemos la infraestructura, tenemos viñedos, tenemos viticultores, tenemos bodegueros, tenemos vino de calidad, demos uso a las infraestructuras que tenemos y facilitemos la tarea a los productores de vino”.
“La puesta en marcha de la bodega insular será importante, no sólo para los bodegueros de Gran Canaria, sino también será importante como reclamo turístico de la zona de Medianías de la isla”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario