Telde a 05 de enero de 2012 | Servicios Municipales | Gabinete de Prensa.
El concejal de Servicios Municipales, Fidel Ruiz denuncia nuevos actos incívicos contra el mobiliario urbano, perpetrados durante las fiestas navideñas, especialmente la noche del día 31 de diciembre. Durante este periodo de tiempo han sido quemados más de 12 contenedores de basuras de 2.400 litros, cada contenedor le cuesta al Ayuntamiento 1.115€.
Las calles que se vieron afectadas por estos actos vandálicos son:
1 contenedor C/ Ángel Guimerá,
2 contenedores C/ Pascua
1 contenedor en la C/ Tomillo
4 contenedores en el barrio de Jinámar
3 contenedores en el barrio Ponce
1 contenedor en el barrio de Ejido
Entre los días 30 y 31 de diciembre (nochevieja) fueron quemadas y reventadas más de 100 papeleras, distribuidas en la práctica totalidad de los barrios de Telde, (Casas Nuevas, La Garita, Marpequeña, Valle los Nueve, San Gregorio, Playa del Hombre, El Calero, El Caracol, Jinámar, etc.) . Cada papelera destrozada cuesta a las arcas municipales 125€.
Los técnicos de la Concejalía de Servicios Municipales estiman en que aproximadamente reponer todo el destrozo ocasionado va a suponer al Ayuntamiento en torno a los 28.000 euros.
Ruiz, hace un llamamiento a los vecinos, “estamos trabajando las 24 horas del día por el municipio de Telde y lo único que quiero pedir una vez más, es que nuestras quejas no sigan cayendo en saco roto, que sigan colaborando con la Concejalía con sus avisos de atentados contra el mobiliario urbano. Pedimos también la concienciación de todos para que dejen de producirse estos hechos deleznables que pagamos todos los contribuyente de nuestro bolsillo”
“Cada vez que se atenta contra el patrimonio municipal, y el mobiliario urbano lo es, se atenta contra el bolsillo de todos los ciudadanos, ya que son ellos con sus impuestos quienes sufragan las tropelías de cuatro desalmados”
“La colaboración de los ciudadanos- apunta Fidel Ruiz- está siendo crucial, por lo que una vez más le pido a todos los ciudadanos que entre todos vigilen y denuncien a la Policía Local, estos hechos tan lamentables”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario