Las Palmas de Gran Canaria, 29 de enero de 2012/ Turismo / Gabinete de Prensa.
Gran Canaria defiende su liderazgo en el turismo irlandés en la Feria Holiday World de Dublín, que se celebra esta semana. Gran Canaria concurre con un stand propio aunque también coordina sus acciones con otras Administraciones como Turespaña.
Holiday World es una feria de turismo de oferta generalista abierta al público. En este evento se reflejan los intereses turísticos del mercado irlandés, así como la oferta turística internacional dirigida a los irlandeses. El pasado año de 2011, desde Irlanda vino a Gran Canaria 88.623 turistas, 13.062 más respecto a 2010, un 17,29% de aumento.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria expone en Irlanda alternativas turísticas adaptadas a diferentes niveles económicos y preferencias de tiempo libre. El gasto medio por irlandés cada día que viene de vacaciones a Gran Canaria es de 107,22 euros. De esa cifra, 54 euros se queda en origen 52,27 en Gran Canaria. Los turistas irlandeses dejaron en compras en Gran Canaria el pasado año 47,5 millones de euros, un 3,46% más que en 2010.
Perfil turista
El 52 por ciento de los turistas irlandeses lo hace a través de Internet, mientras que el 47 por ciento se decanta por las agencias de viajes 'off line'. De igual forma, un 65 por ciento de los irlandeses compra las vacaciones a Gran Canaria con vuelo y alojamiento, y un 38,5 por ciento utiliza líneas de bajo coste. En cuanto a plazas de avión para invierno 2011-2012, se han establecido 35.507 plazas, es decir, se mantiene constante con respecto al invierno anterior. Cabe destacar que Aer Lingus tiene ofertadas 15.404 unidades, Ryanair 16.821 y Thomson TUI 3.108 asientos.
Los irlandeses suponen el 3,27% de los turistas llegados a Gran Canaria. La presencia de nacionales de este país es más fuertes en verano que en invierno por la influencia familias y vacaciones escolares. En los once primeros meses de 2011, el 22,42% de los irlandeses que llegaron a Canarias lo hicieron a Gran Canaria. De los turistas llegados durante 2011, el 52,4% ya había estado en alguna ocasión. Esta cifra está por debajo de la media del total de turistas (69,1%). El 22% había estado dos veces.
La estancia media del tercer trimestre de 2011 de 9,3 días. La mayor parte de los turistas tiene entre 25 y 44 años (43,6%), Entre 45 y 64 años (25,3%). La compra del alojamiento se lleva a cabo mediante touroperador (55,1%). La compra del vuelo se realiza con touroperador (89%), muy por encima de la media (69,6%)
No hay comentarios:
Publicar un comentario