Las Palmas de GC, 29 de enero de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.
El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas, que dirige Carlos Sánchez, ha culminado los trabajos para reponer la barandilla de uno de los pasos elevados de la GC-2 (Las Palmas de Gran Canaria-Agaete). La pasarela objeto de esta intervención atraviesa la GC-2 a su paso por el municipio de Arucas, a la altura del punto kilométrico 8,320. La nueva barandilla es la primera de todas las existentes en la GC-2 fabricada en acero galvanizado y PVC, lo que facilitará su conservación.
A su llegada, el nuevo grupo de gobierno inició un procedimiento para la sustitución de la barandilla, garantizando no sólo la seguridad del paso (que permanecía cerrado por el estado en el que se hallaba la barandilla, con una alternativa subterránea situada a pocos metros) sino una inyección económica para las empresas canarias.
“En estos tiempos de crisis, proyectos como éstos, que a priori parecen pequeños, contribuyen a crear empleo en un sector que atraviesa por dificultades, al tiempo que garantizan la conservación de infraestructuras que, evidentemente, requieren un mantenimiento”, subrayó Carlos Sánchez, que hoy visitó la obra.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Postigo Obras y Servicios por 82.283,18 euros (lo que supone un ahorro del 32 por ciento con respecto al precio de licitación, cifrado en 121.528,17 euros), dando empleo directo a 10 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario