• El mercado grancanario consolida su presencia en la CMT, una muestra internacional con turismo potencial de Alemania de alto gasto
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de enero de 2012 / Turismo / Gabinete de Prensa.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha regresado este lunes de Alemania tras estar presente en la feria de turismo CMT Stuttgart. Entre el 14 y el 22 de enero, los potenciales turistas del sur de Alemania pueden visitar el stand de promoción de la oferta grancanaria, con agentes comerciales que dan a conocer de primera mano nuestro destino.
Gran Canaria, destino canario pionero en acudir a esta importante cita con su principal mercado emisor, ha ofrecido a disposición de los consumidores finales un amplio abanico de soportes de promoción, desde guías de ocio hasta folletos de productos como golf, ‘wellness’ o de promoción de la oferta rural de Gran Canaria, pasando por todo el amplio abanico de recursos culturales del destino o de actividades deportivas en la naturaleza.
La CMT Stuttgart es una cita obligada para los profesionales del sector turístico alemán. La feria es la primera toma de contacto del año con los comercializadores germanos, y sirve como preámbulo para el trabajo posterior en la ITB Berlín, ya en el mes de marzo, donde Gran Canaria es líder regional. La CMT Stuttgart supone además un importante punto de encuentro para llegar al importantísimo mercado de Baviera, una región de alto poder adquisitivo de especial interés para nuestro destino.
El público de este evento no se limita a la ciudad de Stuttgart. Un 41% de los visitantes de la feria se desplaza desde regiones a más de 50 kilómetros de Stuttgart y un 17% desde más de 100 kilómetros de distancia, llegando incluso a contar con público llegado desde Suiza y Austria. La feria recibió en 2011 más de 223.000 visitantes, un 8,3% más que en el año anterior.
Además, la CMT Stuttgart ofrece otras ventajas más allá de la conveniencia del perfil del público, de su alta renta o de su tasa de repetición con nuestro destino. La rentabilidad de la inversión crece por la gran asistencia de visitantes, por la participación de público profesional así como por los 8 días de duración del evento.
Impacto de la Isla en la prensa alemana
En el segundo fin de semana de la CMT se abren paralelamente los pabellones que acogen a todos los expositores especializados en golf, wellness y cruceros. Productos de gran relevancia para Gran Canaria, que busca crecer en mercados complementarios a su producto principal y que se beneficia de los visitantes que acuden a la feria con intención de compra, buscando exclusivamente ofertas para vacaciones de golf, wellness, entre otros productos.
Además, Gran Canaria está de enhorabuena en la CMT, pues uno de los principales periódicos dominicales de la región, Sonntag Aktuell, publicaba el 15 de enero, en su especial de viajes dedicado a la feria, una página completa sobre la oferta de golf en la isla.
Un reportaje de Andreas Denner, fruto de un Press Trip planificado el pasado noviembre en colaboración entre la cabecera germana y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Sonntag Aktuell se distribuye en el primer día de feria de forma gratuita a todos los visitantes de la CMT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario