Las Palmas de GC, 8 de Enero de 2012 / Deportes - Baloncesto / Gabinete de Prensa.
Con un gran trabajo de desgaste durante los cuarenta minutos que hizo que en los cuatro minutos finales se consiguiese un parcial de 17-3 y se lograse la mayor diferencia del partido 75-54 y, por tanto, la sexta victoria en la Liga Femenina de Baloncesto justo en la última jornada de la primera vuelta.
Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias: D´Andra Moss (29), Astou Ndour (10), Vanessa Ble (12), Leticia Romero (13), Patricia Argüello (1) -equipo inicial-, Eva Montesdeoca (2), Bineta Ndoye, Conchi Mongomo, Lisa Lee (2), Déborah González y Elina Dillone (6).
Jopisa Ciudad de Burgos: Allison (4), Ziomara (17), Guneva (12), Infante (8), Celia Menéndez (10) -equipo inicial-, Lucía Pablos (3) y Laura Herrera.
Arbitros: García León y Díaz Hernández. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora grancanaria Lisa Lee.
Parciales: 16-14, 36-28 (descanso), 52-42 y 75-54 (final).
El Arranz Jopisa no pudo dar la sorpresa en Gran Canaria, donde hubo momentos en los que tuvo sus opciones de victoria, que se le escaparon en un final de partido en el que el cansancio y la escasez de rotaciones volvieron a hacer mella en el conjunto burgalés. Al final fueron 21 puntos de ventaja los que consiguió el cuadro canario, aunque no reflejan fielmente lo que fue el desarrollo del partido. durante la mayor parte del choque existió mayor igualdad. La batuta siempre la llevó el conjunto isleño, aunque su ventaja estuvo casi siempre en la frontera de los 10 puntos.
D´Andra Moss se convirtió en el brazo ejecutor de las canarias. Logró 29 puntos y fue una verdadera pesadilla para la defensa burgalesa. Por parte castellana, Guneva hizo un buen encuentro y acabó con 12 puntos, mientras que Ziomara Morrison despertó al final, aunque le dio tiempo para anotar 17 puntos.
El choque comenzó muy igualado. A los dos equipos les costaba ver aro, aunque siempre fueron las de casa las que tuvieron ventaja. Se llegó a la finalización de la manga con 16-14 después de unos primeros 10 minutos equilibrados.
Moss sacó a pasear su muñeca en el inicio del segundo cuarto y el parcial de 7-0 (23-14) hizo reaccionar al Jopisa. El partido iba a tirones y se alternaban fases de buen juego de un equipo para que posteriormente respondiera su adversario.
El 36-28 que reflejaba el marcador al descanso demostraba que aún había mucho partido por jugar. El problema para las de Burgos es que no encontraban a sus interiores, aunque seguían en la pomada.
En la reanudación otra vez Gran Canaria 2014 se mostró superior de inicio. Un parcial de 8-2 dio la máxima hasta ese momento al cuadro insular (44-30). A partir de ahí las distancias se abrieron y daba la sensación de que el partido se podía romper de un momento a otro.
Al último cuarto se llegó con unos guarismos de 52-42. El Jopisa Ciudad de Burgos debía hilar fino si no quería quedarse sin opciones. La buena noticia para las de Richi González es que parecía que Ziomara Morrison había encontrado su sitio y comenzaba a ver aro con facilidad.
La chilena se echó el equipo a la espalda en el último cuarto. Tuvo en sus manos el 57-51, pero erró los dos tiros libres y posteriormente perdió otro balón por pasos. El choque estaba en un pañuelo y las grancanarias comenzaban a acusar la presión de su oponente, pero el último resuello burgalés llegó con el 58-51. El Jopisa estaba en el partido y tenía opciones de conseguir el triunfo, pero se quedó sin gasolina.
D´Andra Moss tomó el mando de las operaciones y cual martillo pilón comenzó a perforar la canasta castellana.
En los últimos cuatro minutos de partido se pasó del 58-51 al 75-54 con el que concluyó el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario