viernes, 20 de enero de 2012

Hackers brasileños muestran su lado emprendedor y crean una escuela para cibercriminales noveles

La ausencia de una legislación específica internacional capaz de poner fin al cibercrimen ha provocado que hackers de algunos países operen de forma impune en países como Brasil

Madrid, 20 de enero de 2012 / Seguridad Informática / Gabinete de Prensa.

Kaspersky Lab ha descubierto que, con el fin de ayudar a nuevos cibercriminales a despegar en su carrera, unos hackers brasileños ofrecen cursos de pago, tanto en versión online como presencial. La creación de esta escuela de cibercrimen en Brasil tiene como prioridad ofrecer las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para que los hackers puedan comenzar su carrera delictiva.

Fabio Assolini, experto de Kaspersky Lab, denuncia la existencia de algunas páginas web dedicadas a la venta de estos cursos y a la promoción de esta "escuela" de cibercrimen que pone de manifiesto la necesidad de endurecer la legislación vigente en muchos países en cuanto a delitos informáticos se refiere.
Entre las ofertas que aparecen, destacan algunas como “How to be a Banker”, “Kit Spammer” o “How to be a Defacer”.

Cada curso se presenta es un pack bien diseñado, con todos los detalles:

"Este curso está dirigido a todo el mundo que quiera realizar transacciones online. Aprenderá cómo los crackers toman el control de equipos de empresas o particulares, de perfiles de redes sociales, el uso de fuentes (de troyanos), la forma de manipular los plugins de seguridad instalados en los navegadores de Internet Explorer, Firefox, Chrome, Avant, Opera. Cómo el spam ayuda a captar nuevas víctimas… "

Asimismo, ofrecen un curso específico para spammers con el que aprender todas las técnicas necesarias y que ofrece un regalo especial: una lista que contiene 60 millones de direcciones de correo electrónico para comenzar a enviar spam de inmediato:

"KIT SPAM ACTUALIZADO: Hoy en día el mundo virtual es cada vez más competitivo, lo que hace difícil para los nuevos usuarios competir en un mercado en constante crecimiento. Esto nos inspiró a crear el SPAM KIT, donde se incluyen más de 60 millones de direcciones de correo electrónico dividido en diferentes categorías: profesionales, particulares y empresas, ejecutivos, empresarios, políticos… Todo por unos 75 dólares”.

No hay comentarios: