- Es el segundo punto de menudeo desarticulado en menos de dos meses
Las Palmas de GC, 19 de enero de 2011 / Sucesos / Gabinete de Prensa.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a A. M. P. S., de 34 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Vendía la sustancia estupefaciente en las inmediaciones de su domicilio, situado en el Barrio de Las Torres en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Desde hace varios meses se vienen desarrollando, por parte de los agentes del Grupo de Mediano Tráfico de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, distintas operaciones policiales con el objetivo de detectar y desarticular puntos negros de venta y tráfico de drogas en distintos varios de la Capital.
Fruto de dichas operaciones los agentes detectaron que en la calle Camelia del barrio de Las Torres dos individuos, residentes en la zona, vendían sustancias estupefacientes tanto en la vía pública como en el interior de sus domicilios. Esto hizo generar gran inquietud entre los vecinos del barrio, producida por la gran afluencia diaria de consumidores y posibles compradores de la ilícita sustancia en las inmediaciones de dicha calle.
Ante tales evidencias, los investigadores establecieron un dispositivo para detener a estos individuos. El pasado mes de noviembre los agentes desarticularon uno de estos puntos de venta deteniendo a M. A. R. R., de 40 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y a quien se le intervinieron 50 gramos de cocaína.
Tras esta detención, los expertos continuaron con la investigación con el fin de detener al segundo delincuente. Como consecuencia de las diversas gestiones policiales y del correspondiente dispositivo de localización y detención, estos días, los agentes arrestaron a A. M. P. S.
Con la perceptiva autorización judicial, los agentes llevaron a cabo la correspondiente entrada y registro en el domicilio del detenido, interviniendo 50 monodosis de cocaína y 500 gramos de hachís, útiles y sustancias para adulterar la droga, así como cuatro armas de fuego simuladas.
Con esta segunda detención se ha conseguido erradicar otro punto de venta de droga de sustancia estupefaciente en la calle Camelia en el Barrio de las Torres, dando respuesta a los múltiples requerimientos vecinales y contribuyendo a la normalización de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario