La delegación helvética, compuesta en esta ocasión por 115 profesionales de la Federación de fútbol de Suiza, visita el municipio de forma ininterrumpida desde hace ya 24 años
San Bartolomé de Tirajana, 18 de enero de 2012 / Deportes / Gabinete de Prensa.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel Quintana, saludó este miércoles y dio la bienvenida al municipio a la expedición de árbitros suizos de primera y segunda división que se encuentran realizando un seminario de entrenamiento físico y perfeccionamiento técnico de dos semanas en el municipio sureño.
Este año la delegación helvética está compuesta por 115 profesionales, entre los que se incluyen árbitros y asistentes internacionales de la primera y segunda división, médicos, masajistas, recuperadores y observadores pertenecientes a la Federación Suiza de Fútbol.
Este clinic deportivo está comandado por Stefan Kolhi, uno de los cuatro referentes de la Asociación de árbitros suizos, e instructor y director de todos los seminarios de perfeccionamiento técnico que éstos realizan anualmente en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana desde hace ya 24 años de forma ininterrumpida.
La preparación física y los test de resistencia a que están siendo sometidos en esta ocasión los 72 árbitros y linieres que forman parte de la expedición está corriendo a cargo del austriaco Roman Jahoda, entrenador personal del corredor renano-alemán de Fórmula Uno Ralf Schumacher.
12 horas diarias
La expedición deportiva suiza tiene su sede de preparación teorico-técnica en las instalaciones del Hotel Gloria Palace de San Agustín, mientras que las clases prácticas, como las de preparación cardiovascular y las puramente técnicas, como las efectuadas hoy para corregir posiciones del fuera de juego con la colaboración de los juveniles de División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas, las están llevando a cabo en los campos de fútbol de césped artificial de la Ciudad Deportiva, y en los campos de césped natural del Estadio de Maspalomas y del Barranco de Las Burras.
El concejal de Deportes, Roberto Martel, se mostró “sorprendido” por la calidad de los entrenamientos físicos y psíquicos de estos deportistas profesionales y de élite, con jornadas de hasta 12 horas de trabajo diario durante su estancia en la Isla.
“La estancia de esta expedición suiza supone mucho a nivel promocional para el municipio y para el destino turístico Maspalomas-Costa Canaria, y es la mejor imagen que podemos dar y exportar. Tenemos que marcar las diferencias, incluyendo en la calidad de nuestros servicios también la calidad del trato humano que podamos ofrecer en todo momento a nuestros visitantes”, afirma Roberto Martel, que reconoce la importancia de que cada año vengan más deportistas de élite a Maspalomas, “porque nos ayudan a difundir la imagen del municipio por toda Europa y todo el mundo”.
Los árbitros suizos realizan este campus de perfeccionamiento en Maspalomas desde octubre de 1988, impulsado por el que fuera presidente de la Federación de Árbitros de Suiza, Rolf Blattmann, a quien el Ayuntamiento realizó un homenaje póstumo el 25 de enero del año pasado, en la Plaza de Suiza, así llamada en honor precisamente de esta expedición anual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario