Ingenio, 18 de enero de 2012 / Agricultura / Gabinete de Prensa.
El agricultor ingeniense Pedro Santana, propietario de una huerta en Las Mejías, ha cosechado una batata de 16,5 kilos de peso, lo cual ha producido sorpresa y admiración entre vecinos y ciudadanos.
Pedro Santana afirma que los tubérculos llevaban plantados nueve meses, que es el límite para su recogida, y se llevó la gran sorpresa de encontrarse con esta batata gigante por primera vez en su vida, no conociendo ningún otro precedente en el municipio. "Esto no se ha visto nunca y, si se ha visto, nadie lo ha contado", afirmó.
Santana realizó al tiempo una defensa de la calidad de la tierra en la Villa de Ingenio e invitó a la ciudadanía a cuidarla en mayor grado. "Esta batata es como 16 batatas de las de antes, que pesaban un kilo cada una. Es como si hubieran salido de la tierra unidas, como crías pegadas a la madre," prosiguió.
El agricultor considera que es una agradable sorpresa de la naturaleza y se mostró muy contento y orgulloso de su producto. "Lo primero que he hecho es contarlo y nadie recuerda una batata de estas dimensiones".
Junto a este gran tubérculo, Pedro Santana también extrajo de la tierra otras batatas de gran tamaño, pero que quedaron eclipsadas por la "madre de todas las batatas" nacida en este barrio de Ingenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario