Santa Lucía, 09 de enero de 2012 / Educación Vial / Gabinete de Prensa.
Los cursos de Educación Vial que imparten los agentes de barrio de la Policía Local de Santa Lucía y que tienen un importante carácter preventivo, llegarán este año por primera vez a los 17 centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, que hasta el momento sólo se impartía en el ciclo inicial.
Los alumnos y alumnas del CEIP La Zafra serán los primeros en comenzar a recibir este miércoles los contenidos de este programa, que tiene como objetivos descubrir la importancia que tienen las normas y señales de tráfico, conocer el entorno físico, acercar la imagen de la Policía Local al niño, presentándola como alguien cuya función es la de prestar ayuda en todo momento y facilitar la ordenación del tráfico, y fomentar entre los menores actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de las vía públicas y del tráfico.
Entre la formación que se facilitará al alumnado también está la forma de comportarse en los parques con los perros, las plantas, árboles y basuras, y el uso adecuado y con sentido de la responsabilidad del transporte colectivo y particular. Estos cursos que imparten los policías de barrio se hacen en coordinación con la Oficina de Prevención y Seguridad Pública del Ayuntamiento de Santa Lucía y con la colaboración de los propios centros educativos.
El agente coordinador del programa de Educación Vial, Seima García, asegura que “los niños y niñas absorben todos los contenidos que les transmitimos. Siempre están deseosos de mejorar, de crecer y de aprender. Cuando se les facilita la información, todos la llevan a cabo en sus entornos, y es sorprendente cómo de inmediato son los niños los que corrigen a los padres. También es una forma de que los padres reconozcan sus errores y comprendan que los niños nos enseñan mucho más de lo que creemos”, y añade que “en cuanto a experiencia personal, para mí y mis compañeros es un placer poder dar clases de Educación Vial, ya que aprendemos mucho de ellos y nos contagian con su energía tan noble y pura, y su alegría”.
Seima García destaca que “el fin principal de todo este proyecto es seguir apostando por la cultura de la seguridad en nuestra población”.
Pesar por Antonio Perdomo
El alcalde Silverio Matos, en nombre del Ayuntamiento de Santa Lucía, ha expresado su pesar por el repentino fallecimiento del exconcejal Antonio Perdomo, quien formó parte de la Corporación durante cuatro mandatos, desde 1983 hasta 2003, tiempo en el que asumió responsabilidades en áreas como Obras Públicas, Urbanismo, Agricultura o Policía.
El alcalde transmite sus condolencias a la esposa, hijos y demás familiares de Antonio Perdomo, cuyo cuerpo se vela en el Tanatorio Municipal de Vecindario hasta la hora del sepelio, que tendrá lugar este martes, a las 12.30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario