viernes, 20 de enero de 2012

Marco Aurelio pide “mayor coordinación y responsabilidad para evitar despistes” en la promoción turística de Canarias

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana afirma que los errores de Promotur sólo podrán corregirse con reuniones anticipadas y planificadas con cada uno de los siete patronatos insulares de turismo

San Bartolomé de Tirajana, 20 de enero de 2012 / Turismo - FITUR / Gabinete de Prensa.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez Sánchez afirmó hoy que la única manera de poner una solución definitiva a “los despistes y errores intencionados o no” que se han apreciado en la promoción turística de Canarias en distintas ferias internacionales de turismo, como ha ocurrido este año en Fitur, “pasa necesariamente por una mayor coordinación y un trabajo mucho más responsable y más serio”.

Si en el mapa promocional de la empresa pública de la Consejería regional de Turismo, Promotur, “faltó La Isleta, El Muelle Grande o El Roque Nublo es una comidilla, porque lo que verdaderamente debe preocupar y a lo que hay que buscar una solución definitiva es al asunto en general, al porqué se producen esos errores, y la única solución posible es “una mayor y mejor coordinación, y eso se consigue trabajando con antelación y con tiempo”, afirmó el alcalde.

Marco Aurelio Pérez, concreta que este tipo de errores promocionales como el ocurrido con Promotur “no es la primera vez que pasan, pero si espero por el bien del Turismo en Canarias que sea la última. Se puede pensar que son fruto de la malicia o de un despiste, pero la única solución de cara al futuro es que Promotur se reúna con los patronatos de turismo de cada una de las siete islas con planificación, tiempo y anticipación, y no como se hizo esta vez o como se hace siempre, tarde y mal, sólo uno o dos días antes, cuando ya no hay sitio para donde correr”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana entiende que “la única forma que hay de hacer las cosas bien es trabajando con tiempo, y para eso hay que tener en cuenta que las ferias a las que acudimos son básicamente tres: Londres, Madrid y Berlín”, insistió.

Pérez Sánchez sostiene que el fallo y gran error que está cometiendo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias es que Promotur no está teniendo la coordinación debida con los patronatos insulares de turismo de cada una de las islas, “porque sólo se hace una reunión previa a las ferias, uno o dos días antes de viajar, sin que se sepa cómo están los espacios, ni los horarios de presentaciones”.

Éxito de Gran Canaria

En ese sentido, el alcalde señaló que la experiencia promocional distinguida de la isla de Gran Canaria en el pabellón de Canarias en Fitur está siendo un éxito pese a la menor afluencia de profesionales del sector turístico, como touroperadores y agentes de venta, que se aprecia en el conjunto de la Feria a nivel general respecto a ediciones anteriores.

El stand de Canarias y sobre todo el stand de Gran Canaria ha sido el que mayor afluencia de público ha registrado, y donde más trabajo se ha desarrollado dentro de toda la Feria y de todos los destinos en su conjunto, según el alcalde.

“El stand de Gran Canaria, con Maspalomas+50 como cabecera, ha sido la niña bonita de la Feria, y eso se ha visto en los empresarios y expositores, con las mesas de trabajo abarrotadas, y con la atención y difusión de los medios de prensa. Ni comparación con la Feria de Londres del pasado noviembre”, dice.

A juicio del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, los euros empleados por el Patronato Insular de Turismo en su propio stand en Madrid “han sido los más rentables, y eso lo dicen los propios empresarios”, que solicitan que esta experiencia de promoción individualizada gestionada por el Cabildo de Gran Canaria en Fitur se repita en el resto de las ferias internacionales de turismo.

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