Telde a 26 de enero de 2012 / Patrimonio / Gabinete de Prensa.
El concejal de Patrimonio Histórico y segundo teniente de alcalde, Pablo Rodríguez, visitó junto a los arqueólogos Antonio Tejera Gaspar , Julio Cuenca y algunos técnicos del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde, los yacimientos arqueológicos municipales de La Restinga, El Portichuelo y Bailadero.
Durante la inspección, los expertos pudieron hacer un balance de la situación en la que se encuentran los yacimientos actualmente y se dieron los primeros pasos para establecer lazos de colaboración que se puedan traducir en un plan de conservación y una puesta en valor del patrimonio arqueológico de Telde.
En la visita estuvieron presentes Antonio Tejera Gaspar, Catedrático de Arqueología de la Universidad de La Laguna y experto en Patrimonio Histórico, miembro de la Academia Canaria de la Lengua y designado Premio Canarias de Patrimonio Histórico 2011 y Julio Cuenca, arqueólogo, historiador y museólogo. Cuenca ha sido conservador-director del Museo Canario, inspector de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma de Canarias, presidente de LEGACAN (Legado Canario) y de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Cultural Canario.
Rodríguez se mostró muy satisfecho con el encuentro y dijo “dentro de los objetivos, valoramos la posibilidad de abrir varios centros de visitantes y un centro de interpretación del patrimonio arqueológico de Telde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario