viernes, 17 de febrero de 2012

Desarticulado un importante punto de venta de sustancia estupefaciente en el Risco de San Nicolás

En el momento de la detención se encontraban elaborando “crack” en monodosis para su venta inmediata

 Se han incautado 42 dosis de heroína y 20 dosis de crack



Las Palmas de GC, 17 de febrero de 2012 / Sucesos / Gabinete de Prensa.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido P.H.Z., de 41 años, JRVO, de 42 años, RPR, de 46 años, RPR, de 40 años, LGA, de 27 años, F. S. M., de 30 años y G.P.G, de 26 años de edad como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó cuando los agentes del Grupo de Mediano Tráfico adscrito a la Comisaría de Distrito Centro recibieron una serie de informaciones de las que se desprendía que se estaba utilizando como “supermercado” de la droga un inmueble situado en la barriada del Risco de San Nicolás, siendo continuo el trasiego de toxicómanos que, durante prácticamente todo el día, se dirigían al mismo en busca de sus dosis.

Realizadas las primeras comprobaciones se pudo verificar que la vivienda utilizada había sido objeto de una investigación realizada el pasado mes de marzo de 2011, fecha en la que se procedió a la detención de varias personas por las mismas actividades. En la actualidad los detenidos habían incrementado las medidas de seguridad, contando con el apoyo de varios vigilantes que, dado el carácter peatonal de los alrededores, se apostaban en los callejones de acceso a la vivienda alertando a los vendedores ante la presencia policial por la zona, siendo los encargados de esta función P. H. Z., de 41 años y con dos detenciones previas por un delito de tráfico de drogas; y J. R. V. O., de 42 años y con tres detenciones previas por el mismo motivo.

La venta directa de sustancias estupefacientes en el interior del domicilio de la calle Limonero era realizada por miembros de un clan familiar, que indistintamente, según el día, se introducían en el mismo y ejecutaban las ventas a través de una ventana enrejada.

Las pruebas recabadas durante el mes que duró la fase de investigación fueron presentadas ante la autoridad judicial quién ordenó la práctica de una diligencia de entrada y registro. Tras ser llevada a cabo se procedió a la detención de los llamados R. P. R., de 46 años de edad y con cuatro detenciones previas por tráfico de drogas; Raúl. P.R., de 40 años y también con cuatro detenciones previas por tráfico de drogas; L. G. A.,de 27 años y sin antecedentes policiales; y G. P. G., de 26 años de edad y sin antecedentes policiales, como autores de un presunto delito contra la salud pública.

En el momento de la detención se encontraban en el interior de la infravivienda elaborando sustancia estupefaciente, en concreto CRACK, para su posterior venta inmediata.

Resultado de lo actuado fue la incautación de cuarenta dosis de heroína, veinte dosis de crack, dinero fraccionado y útiles necesarios para la elaboración de crack, siendo detenido igualmente F. S. M., de 30 años, el cual cuenta con seis detenciones previas, aunque ninguna por tráfico de drogas.

Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: