Santa Cruz de Tenerife, 8 de febrero de 2012 / Obituario / Gabinete de Prensa.
Seguimos informando públicamente de situaciones que creemos tienen interés, y hoy, como estaba previsto y se había anunciado, ha tenido lugar la misa y el entierro de Josefa Expósito, fundadora de la Asociación solidaria La Despensa. Los actos han contado con una pequeña presencia de amigos, familiares y colectivos sociales, nada se ha sabido del ningún cargo representativo del Ayuntamiento capitalino, no había ninguno, ni del gobierno ni de la oposición, pese a que estaban sobradamente avisados. Conviene recordar que La Despensa es una Asociación que fue traída a Santa Cruz de Tenerife hace unos años por el entonces concejal de AASS, Ignacio González, eran tiempos de emergencia social, Santa Cruz necesitaba de la ayuda de esta asociación y esta asociación respondió repartiendo muchas toneladas de comida entre los más desfavorecidos (110 toneladas en 2011).
Hoy, cuando muera su fundadora y principal valedora, cuando se sabe que están pasando dificultades, los representantes públicos hacen mutis por el foro, debían estar muy ocupados con los carnavales. Sencillamente lamentable, aunque no es nuevo. Pues bien podríamos recordar aquí el bochornoso papel que hace unos meses firmó el Ayuntamiento con la madre de Alonso G. F., sin hogar fallecido quemado vivo en las chabolas del Pancho Camurria.
Lo dicho, lamentable, pero es lo que tenemos.
Aprovechamos no obstante para remitirles el Manifiesto que se está moviendo entre la ciudadanía que en breve será entregado por La Despensa a las Autoridades competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario