El gobierno PP-AV invertirá 167.640 euros en la conclusión de la rehabilitación del Centro Cultural, y 170.000 en la dotación y mejora de la Escuela Taller Municipal
San Bartolomé de Tirajana, 24 de febrero de 2012 / Obras Públicas / Gabinete de Prensa.
El grupo de gobierno PP-AV en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana destinará un total de 237.640 euros a la culminación de obras de infraestructuras pendientes de acabado en el pueblo de El Tablero.
Se tratan en concreto del Centro Cultural, que se encuentra en proceso de rehabilitación desde la legislatura pasada, y de las instalaciones de la Escuela Taller Municipal, ya culminadas pero con algunas carencias que requieren ser cubiertas para garantizar su protección y puesta en funcionamiento.
Para poder llevar a cabo estas obras, consideradas prioritarias por su necesidad, el gobierno que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha decidido reaprovechar 300.000 euros del Plan de Inversiones con cargo al crédito aprobado por el pleno en el 2005 para la construcción de la Casa de la Juventud, y asignar parte de ese dinero a la impermeabilización del techo de la Casa de la Cultura de El Tablero, al acondicionamiento de su biblioteca y a dotarla del ascensor necesario para poder garantizar todos los requisitos de accesibilidad y su puesta en pleno funcionamiento.
El resto del dinero irá destinado al vallado exterior, la instalación de aire acondicionado y, entre otras, al acondicionamiento de los sótanos de la Escuela Taller Municipal, a las que se destinan un total de 170.000 euros.
Prioridades
El alcalde afirma que el gobierno municipal no renuncia a la Casa de la Juventud del municipio ni tampoco a potenciar la mejora de equipamientos municipales como la Casa de la Cultura de El Castillo, “pero a la hora de gobernar se han impuesto prioridades, y una de ellas es que la Casa de la Cultura de El Tablero se moja y está cerrada”.
“No se le puede achacar al actual grupo de gobierno la inexistencia en este municipio de la Casa de la Juventud, porque ese es un proyecto que data del 2005 y que hasta ahora ningún gobierno ha sido capaz de impulsar”.
Marco Aurelio Pérez destaca que la inversión en la Escuela Taller Municipal también es prioritaria porque ya está terminada pero requiere de una serie de inversiones importantes como su vallado perimetral y su dotación material para que quede lista para su funcionamiento. “Al ser un edificio de cristaleras necesita entre otras cuestiones de un vallado protector, porque la semana pasada ya sufrió el primer acto vandálico. Allí la inversión es prioritaria si no queremos quedarnos sin este edificio antes de inaugurarlo y ponerlo en servicio”, señaló el alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario