Como medida preventiva en todos los puntos del municipio que pudieran entrañar algún peligro de inundación por lluvias
San Bartolomé de Tirajana, 22 de febrero de 2012 / Vías y Obras / Gabinete de Prensa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Vías y Obras, ha iniciado los trabajos de inspección, limpieza y reparación del alcantarillado público del municipio y sus sistemas de bombeo, como labor preventiva frente a la problemática que pudieran ocasionar futuras lluvias de carácter torrencial.
En ese sentido, la concejala de Vías y Obras, Saida Valido Suárez, supervisaba personalmente este miércoles los trabajos desarrollados en el sistema de bombeo sumergido del alcantarillado de la GC-500 a la altura del cruce de la Viuda de Franco, que es uno de los puntos más conflictivos en los casos de inundación.
Con ese objetivo y con la ayuda de la Policía Local, se cerró el tráfico del carril derecho y se inundó parte de la vía. En la inspección se pudo comprobar que sólo funcionaba la bomba de menor tamaño, mientras que la grande hubo que desmontarla para proceder a su inmediata reparación.
“Estamos inspeccionando todos aquellos puntos del municipio que pudiera entrañar algún peligro en caso de inundación por lluvias”, afirma la edil Saida Valido. Por ahora ya se han revisado los alcantarillados y bombeos de los márgenes de la GC-500 a la altura de Bahía Feliz y, también, de la vía de acceso a la autopista GC-1 a la altura del Aparhotel Paraíso Maspalomas.
Además se ha procedido también a una limpieza profunda de todo el canal de Bellavista, del que se han extraído numerosas basuras y enseres como colchones, muebles y electrodomésticos, y próximamente se procederá a revisar la red localizada entre Sonneland y El Tablero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario