Telde, 22 de febrero de 2012 / Juventud - Política / Gabinete de Prensa.
“Ya he dicho que nosotros estamos para controlar los excesos y no para excedernos en el control. Ya lo he dicho y está dicho para personas inteligentes, pero que quede claro que cuando hablo de los excesos, estoy hablando de manera muy especial de aquellos radicales y violentos que aprovechan determinadas circunstancias que no deben hacer en ningún momento", ha aclarado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados en relación a los incidentes de Valencia entre la policía y los jóvenes manifestantes.
Desafortunadas palabras las del ministro ya que no se ajustan en absoluto a lo que todos hemos podido ver en televisión. Imágenes en las que claramente se observa un total abuso policial hacía viandantes y jóvenes menores que de forma pacífica se manifestaban por los recortes que el gobierno ha implantado en materia de educación, entre muchos otros.
En la tarde del lunes cientos de estudiantes valencianos protestaban porque las medidas de recorte están afectando seriamente a la calidad de la educación en todos los sentidos. Reivindicar algo tan básico como que un centro educativo cuente con el sistema de calefacción necesario para que los alumnos puedan desarrollar ahí su actividad, es lógico y lícito, por eso nadie puede entender la reacción policial ante las manifestaciones estudiantiles.
Los jóvenes de NC creemos y sabemos que la educación es uno de los pilares esenciales de la sociedad, fundamental para el desarrollo de un país, un país cuyos jóvenes no reciben una formación de calidad. Por eso queremos expresar nuestra total y absoluta repulsa hacia las actuaciones del gobierno del PP que no están sabiendo dirigir esta situación como se debe y, por supuesto, nuestra solidaridad con los jóvenes valencianos que están luchando por el derecho tan fundamental de una educación de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario