- La vicepresidenta II y consejera de Presidencia, Economía y Hacienda, Rosa Rodríguez hizo entrega hoy de la subvención a la presidenta de la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente, Cristina García-Machín
Las Palmas de Gran Canaria, 1 de febrero de 2012 / Subvención / Gabinete de Prensa.
El Cabildo de Gran Canaria colabora en la formación y plena integración de los niños de oncohematología del Hospital Materno Infantil en el curso 2011-2012.
La vicepresidenta II y consejera de Gobierno de Presidencia, Economía y Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Rodríguez Díaz, hizo entrega hoy de una subvención de 22.000 euros a la presidenta de la Asociación Padres Unidos Pequeño Valiente, Cristina García-Machín Angulo, ayuda que irá destinada a financiar gastos de material y personal en la ejecución de este proyecto de apoyo escolar.
La Asociación de Padres Unidos Pequeño Valiente es una entidad benéfica sin ánimo de lucro creada por padres y madres de niños de oncohematología del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños enfermos con cáncer y sus familiares.
Al respecto, la consejera recordó que esta Asociación realiza una importante labor en el sentido de proporcionar a las familias y a los niños que tienen una enfermedad todo el apoyo necesario en las mejores condiciones posibles, intentando mejorarles la calidad de vida durante el proceso médico-asistencial. Además, se esfuerzan por conseguir mejoras en la asistencia sanitaria de los niños, por difundir y concienciar a la sociedad sobre la existencia del cáncer infantil, y por dar apoyo, atención psicológica, social, humano y moral a los implicados.
Pero además, la organización facilita cuestiones logísticas como es el disponer de las instalaciones necesarias para los ingresos largos de niños de otras islas, ya que no sólo estas familias provienen de la isla de Gran Canaria sino también de Lanzarote y Fuerteventura.
La ayuda del Cabildo de Gran Canaria es una subvención directa al proyecto denominado “continuidad de la formación y plena integración de los niños de oncohematología del Hospital Materno Infantil en el curso 2011-2012”, que realiza la Asociación para la integración educativa del niño.
La labor se centra en velar por la adaptación de los niños hospitalizados o en fase de tratamiento a una educación adecuada para su edad y nivel escolar, mediante la contratación de profesionales cualificados y con la coordinación necesaria con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, de tal manera que los niños estén mejor orientados y asesorados en su proceso de formación.
Y es que los niños pierden habilidades sociales y conocimientos adaptados a cada nivel debido a los largos periodos de ingresos y a la ausencia prolongada de los menores en los centros educativos. Aunque el Hospital Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria cuenta con profesionales cualificados para dar solución a este problema, en muchas ocasiones es insuficiente y provoca otro inconveniente añadido, como es el retraso escolar y, por tanto, la separación de un entorno social vital para el crecimiento y el desarrollo de los niños.
Rosa Rodríguez mostró la disposición del Cabildo de Gran Canaria a colaborar en este tipo de proyectos a través de una aplicación presupuestaria denominada de transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario