Ingenio, 1 de Febrero de 2012 / Exposición de Pintura / Gabinete de Prensa.
El pasado viernes, 27 de enero, fue inaugurada, en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas, una exposición de pinturas del desaparecido Jesús Hernández Hernández, licenciado en Bellas Artes y quien fuera profesor de plástica y dibujo en el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Doctor Espino Sánchez de la Villa de Ingenio.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio, Rayco Padilla, esbozó al comienzo del acto la trayectoria del artista, especialmente vinculada a la docencia y a la enseñanza, y señaló que con motivo de las fiestas patronales se le quiere rendir así un merecido homenaje póstumo.
Por su parte, el comisario del artista ingeniense en la inauguración, su sobrino Alberto Román Hernández, agradeció la presencia de compañeros, familiares, amigos y amantes del arte. Destacó las diferentes técnicas utilizadas por su tío, entre ellas, carboncillo, acrílico y óleo, y manifestó que, al margen de la perfecta ejecución de las mismas, la exposición tiene un alto valor sentimental ya que las obras fueron recopiladas entre sus más allegados.
Alberto Hernández terminó mencionando una cita de Abraham Lincoln: "lo importante no son los años de la vida, sino la vida de los años", algo que “mi tío cumplió totalmente", manifestó. Finalmente, Rayco Padilla entregó al sobrino del artista una placa como homenaje póstumo en nombre del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y como recordatorio de esta exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario