Gáldar, 5 de febrero de 2012 / Deportes - Fútbol Sala / Gabinete de Prensa.
Trabajada victoria del Gáldar Gran Canaria a domicilio frente a un rival directo, el CD Burela, 1-5. El partido se decidió en el tramo final con el conjunto gallego cargado de faltas y atacando de cinco. Néstor, que ha vuelto a recuperar su olfato goleador, marcó la diferencia con su definición. Este resultado deja al cuadro canario a solo dos puntos de la segunda plaza.
Desde el comienzo, los dos equipos mostraron el respeto que se tenían y no se permitieron ninguna llegada. Las defensas salieron ajustadas y los continuos movimientos de balón no creaban ocasiones claras.
Ninguno terminaba de hacerse con el partido. Más que deméritos propios eran aciertos de su rival a la hora de impedirlo. Con el paso de los minutos, las jugadas a balón parado se convirtieron en el mejor argumento para anotar algún tanto, pero ni con esas.
En la recta final de esta mitad, los galdenses dispusieron de dos contragolpes, el primero de tres para dos y el segundo de dos para uno, pero no estuvieron acertados en los pases finales.
En la reanudación, todo siguió igual. Dos equipos luchando cada balón y no dejando que su rival le crease peligro.
Poco antes del ecuador de esta mitad, Suso Méndez ordenó adelantar líneas y su estrategia le dio resultados. Los robos de balón hicieron que su rival no trenzase bien las jugadas y en dos contras casi seguidas, Minhoca y Zeus ponían en ventaja a los canarios cuando faltaban diez minutos para el final.
Julio Delgado ordenó atacar de cinco tratando de igualar la contienda, pero sus jugadores había sumado la quinta falta de equipo.
En la sexta falta, Néstor no desaprovechó el lanzamiento desde los diez metros para anotar el 0-3 en el minuto 31. Bebeto recortaría distancias un minuto después para los gallegos, 1-3, pero un nuevo lanzamiento desde los diez metros de Néstor supondría el 1-4 cuando restaban siete minutos para la conclusión.
El Burela siguió intentándolo con el portero jugador y dispuso de sus ocasiones. Sin embargo, en la recta final, los galdenses ajustaron su línea defensiva y llegaron los robos de balón. En uno de ellos, Néstor anotaría el 1-5 de campo a campo con el que sentenciaba el partido a falta de tres minutos.
CD Burela: Iago Barro, Purao, Ique, Juanma y Iago Minguez –quinteto inicial- Andre, Christian, Bebeto, Clebinho, Daniel y Víctor
Entrenador: Julio Delgado
Gáldar Gran Canaria FS: Dani Cabezon, Glauber, Minhoca, Flavio y Aitor - quinteto inicial- Saul, Zeus, Julio, Nestor y David Gopar
Entrenador: Suso Méndez
Arbitros: Arce Ruiz y De Juana Gonzalez, del colegio cantabro. Amonestaron por los locales a Bebeto e Ique y por los visitantes a Flavio y Minhoca
Goles: 0-1; min. 28: Minhoca. 0-2; min. 30: Zeus. 0-3; min 31: Néstor. 1-3; min. 32: Bebeto. 1-4; min. 33: Néstor. 1-5: min. 37: Néstor.
Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Vista Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario