Juan Domínguez explica que esta medida permitirá a los colectivos de pymes planificar y desarrollar proyectos globales para la mejora de la competitividad de las zonas abiertas
Las palmas de gc, 3 de febrero de 2012/Cabildo de Gran Canaria/comunicado de prensa
El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, anuncia la unificación de las subvenciones que este departamento otorga a las asociaciones de empresarios para la dinamización de las pymes y las zonas comerciales abiertas. Esta medida, asegura, incidirá en una mejor planificación de las acciones que se desarrollan anualmente en las zonas comerciales abiertas atendiendo a las necesidades específicas de cada una de ellas.
Juan Domínguez explicó ayer esta nueva línea de subvención a los representantes de la Asociación de Empresarios Mesa y López, al igual que se ha ido haciendo en las últimas semanas con otros colectivos con los que se está analizando, entre otros aspectos, los nuevos hábitos de consumo y las dificultades por las que está atravesando el sector comercial.
Así, las ayudas para actividades de animación, promoción y consolidación, y las destinadas a los planes de dinamización –esta última de carácter semestral- se licitarán en una sola convocatoria, otorgando así a las asociaciones de empresarios una mayor seguridad de que podrán concluir las campañas que inicien. Y es que se ha dado la circunstancia de que colectivos a los que se les otorgó una subvención para la contratación de un dinamizador el primer semestre del año se quedara fuera por no cumplimentar todos los requisitos de la segunda convocatoria.
Esta medida, además, redundará en una mayor eficiencia y simplificación administrativa, una de las demandas de las asociaciones empresariales.
Medidas paralelas.
Juan Domínguez apunta que para el año 2012 el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, repartirá 300.000 euros a través de esta subvención. Sin embargo, no será ésta la única línea de apoyo a las pymes y a las asociaciones de zonas comerciales abiertas. El vicepresidente primero explica que “paralelamente se articularán instrumentos complementarios que permitirán a los dinamizadores actuar y desarrollar acciones de manera coordinada para que lo que finalmente gane sea la marca comercio de Gran Canaria”.
En este objetivo, añade Domínguez, “desempeñan un rol vital las asociaciones de comercios ya que la Consejería articula a través de ella las ayudas y acciones de apoyo para que lleguen a todos los rincones de la Isla”. Asimismo, son estos colectivos “los que acercan a la Administración Pública la problemática real de cada zona de forma directa, permitiendo así a las instituciones conocer la realidad para impulsar medidas de apoyo efectivas”. En ese sentido, el consejero de Industria, Comercio y Artesanía, recuerda la importancia que tiene el asociacionismo, máxime en tiempos de crisis económica como los actuales en los que se hace más necesaria una acción común para trabajar por una marca común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario