viernes, 24 de febrero de 2012

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SECTOR POSTAL ABRE UN NUEVO EXPEDIENTE SANCIONADOR A EASY POST

Al persistir en prácticas ilegales

 Por presunto incumplimiento de la normativa postal en las Islas Canarias, Baleares y la Costa Mediterránea


Las Palmas de Gran Canaria, 24 de Febrero de 2012 / Correos / Gabinete de Prensa.

La Comisión Nacional del Sector Postal ha acordado el inicio de un nuevo expediente sancionador contra la sociedad EP-A Single Cable Europe, SL -que actúa como operador postal con la marca Easy Post International Post Service- por la violación reiterada en el ámbito de las Islas Canarias, Baleares y la Costa Mediterránea, de las garantías concedidas a como operador designado por ley para la prestación del Servicio Postal Universal (SPU).

Asimismo, en esta ocasión, se han acordado las siguientes medidas cautelares durante el periodo de instrucción del procedimiento:

El precintado de los contenedores o cajas donde están depositadas las etiquetas de prepago utilizadas por Easy Post como medios de franqueo.

Requerir a Easy Post para que proceda a recuperar de sus delegaciones las etiquetas prepago, al objeto de proceder a su precintado.

Requerir a Easy Post para que cese en la venta de las etiquetas prepago, y para que deje de utilizarlas como medio de franqueo.

La empresa postal presentó una denuncia el 21 de enero de 2011 contra Easy Post por carecer de la autorización administrativa singular necesaria para la prestación de servicios postales que estaba llevando a cabo y comercializar signos de franqueo ilegales.

Vulnerando diversos preceptos de la Ley Postal, la citada sociedad comercializaba y distribuía sin autorización etiquetas prepago para franqueo a través de acuerdos con distintos establecimientos comerciales que luego éstos vendían, en su mayoría, a turistas extranjeros, quienes las adherían a envíos postales del Servicio Postal Universal como tarjetas postales transfronterizas , que posteriormente depositaban en parte en buzones de Easy Post y en parte en los propios buzones de . Todo ello, sin informar de forma completa, veraz y puntual a los usuarios compradores de tales etiquetas.

Tras la primera denuncia a Easy Post por parte de , se impuso al operador una sanción de 100.000 euros por dos infracciones administrativas continuadas de carácter muy grave.

No hay comentarios: