domingo, 19 de febrero de 2012

LOS PÁJAROS CONTRA LAS ESCOPETAS

Telde, 19 de febrero de 2012 / Artículo de Opinión / Leonardo Hernández Ceballos (*)

La finalidad de una organización política, es la actividad que tiene como objetivo gobernar o dirigir las acciones propias en beneficio de la sociedad. Entendiendo esto como punto de partida, no se entiende que alguien que participe activamente de la vida política y además con representación orgánica dentro de un organismo político como es Enrique Lázaro, presidente de la asamblea local del Partido Popular de Telde, se ensañe con la idea de parar la única vía de comunicación municipal y uno de los referentes de información que actualmente tienen los ciudadanos del Municipio de Telde.

Teniendo en cuenta que desde hace años las medidas anticrisis aprobadas por la anterior corporación municipal en sesión plenaria y que se han convertido en canalización de la información para el ciudadanos ahondaban en la necesidad de unificar y reducir los productos informativos desde las áreas de gobierno y potenciar la información al ciudadano a través de los medios de titularidad municipal, por sugerencia del propio partido popular suprimiendo a coste cero la publicidad institucional, seria una incongruencia ahora mismo que un joven presidente de una organización política proponga cercenar la única herramienta municipal de comunicación con el ciudadano.

Un medio que presta un servicio público de vital importancia a la ciudadanía desde el año 1996 y que con el paso de tiempo se ha perfilado como el vehiculo de comunicación municipal, no puede ahora ser ni siquiera contemplado su desmantelamiento en la hoja de ruta de este tripartito de PP – CIUCA – CC.

Cuando se aspira a gobernar una ciudad, se viene a coordinar y gestionar un municipio, no se viene a coartar los servicios que ya tenemos al servicio del ciudadano. Lo fácil es suprimir servicios y así ahorrar partidas económicas para emplearlas en otros asuntos, lo difícil pero es lo que hay que hacer, es buscar partidas u otro tipo de ingresos que garanticen este servicio. No se entiende que desde un tiempo hasta la fecha el ciudadano lo único que vea reflejado en la calle es que no hay dinero para pagar las nóminas, que van a parar servicios, que se frenan programas de las distintas áreas, es cierto que la ciudadanía debe saber y tener el pulso de la situación local, pero también es cierto que el personal municipal y/o de cualquier empresa se merece un respeto, se merece un reconocimiento a su valía personal, profesional y sobre todo, no se debería permitir de ninguna manera que la clase política o incluso personas que no tienen ningún tipo de responsabilidad municipal hagan este tipo de afirmaciones tan alarmantes hacia un personal que además ha aguantado estoicamente los continuos retrasos en el pago de nóminas, los continuos traslados de sus oficinas, los cortes del suministro eléctrico e incluso precinto de sus oficinas…. ¿Esta es la metodología y sistema de trabajo de este tripartito? ¿Este será el sistema de trabajo del Partido Popular para esta legislatura? ¿Qué servicio será el siguiente?

Evidentemente esta no puede ser la herramienta que utilice un gobierno local que se considera embargado económicamente y que después celebra unos carnavales de 40.000€, pagándolo ipso facto, cuando existen empresas que trabajan para la administración que llevan meses sin cobrar o no se están pagando los vales de alimentos o ayudas concedidas a los ciudadanos.

Incongruencias de un gobierno que se lamenta de la falta de liquidez y después proponen complementos salariales de 1000€ para algunos trabajadores, o han ido a Madrid y quieren ir de viaje a Corea, lo dicho, los pájaros contra las escopetas…

(*) Coordinador de Jóvenes de Nueva Canarias Telde

No hay comentarios: