Las Palmas de GC, 1 de febrero de 2012 / Motor - Rallye - Motos / Gabinete de Prensa.
Sólo dos semanas después de haber terminado el Dakar Argentina Chile Perú, algunos de los que fueron sus más activos protagonistas han estado en Gran Canaria para charlar con los medios de comunicación isleños. Nani Roma, subcampeón en coches, Laia Sanz, ganadora de la categoría femenina, y Rosa Romero y su compañero, el canario Pedro Peñate, contaron su experiencia en el Centro Comercial El Muelle de la capital.
KH-7, la marca que los ha reclutado bajo una misma estructura, ha querido visitar la isla de uno de sus pilotos, Pedro Peñate, para tener un encuentro con los medios canarios y hacer balance de una edición del Dakar que ha sido muy positiva para la gran mayoría de sus integrantes. Empezando por Nani Roma, segundo clasificado en la categoría de coches con el Mini de X-Raid y que con tres victorias de etapa ha vuelto a la elite después de unos años difíciles. “Estoy muy satisfecho del resultado. A todos nos gusta ganar, pero es un segundo que sabe a victoria porque después de dos años complicados, ha sido fantástico. Lo que falta ahora es hacer kilómetros porque llegué falto de carreras a la primera semana y se notó. Este año voy a tener un programa con mayor continuidad y eso me vendrá muy bien de cara al Dakar 2013 porque tendré ritmo”.
Para Laia Sanz, que clavó el mismo resultado de la edición pasada, la de su debut (trigésimo novena absoluta y primera en la clasificación reservada a mujeres), también ha sido un buen Dakar porque las adversidades le han hecho crecer como piloto. Sufrió una penalización de 40 minutos, se cayó lesionándose una muñeca, rompió el depósito de su Gas Gas y se quedó sin mochilero la segunda semana, pero a pesar de ello volvió a meterse entre los cuarenta mejores de la prueba de motor más dura que se conoce. “En 2011 me acompañó más la suerte. Este año, con el cambio de marca, sólo tuve tres meses para prepararlo, pero aún así llegué muy bien. Pero los primeros días la penalización, la caída y el abandono de Marc Guasch me dejó un poco tocada. Aún así, me adapté bien a ir sola e hice una segunda semana con cabeza. Creo que había más pilotos punteros que la temporada pasada y que podría haber terminado entre los treinta primeros. Me siento fuerte de cara al año que viene y me da mucha tranquilidad el haber rodado bien sola”, explicó la once veces campeona del mundo de trial y diez veces ganadora del europeo de esta especialidad.
Pedro Peñate, el canario de KH-7 y Valsebike, aprovechó para agradecer tanto a la marca como a Nani y Rosa la confianza depositada en él en esta edición del Dakar. En su primer año con los colores de la empresa catalana, el piloto de Valsequillo logró alcanzar por segunda vez la meta, aunque le hubiera gustado hacerlo con Romero al lado. Los problemas de temperatura del motor ocasionados por el kit que montaban sus respectivas motos y que llevaron a la barcelonesa al abandono hicieron de su participación la más dura de los cinco ‘dakares’ que ha hecho hasta ahora. “Le prometí a Rosa que iba a llegar cuando se quedó en la tercera etapa. Por mí mismo como deportista, pero también por el compromiso que habíamos adquirido con nuestros patrocinadores. Sufrí mucho en las etapas con calor”, recordó Peñate. Su compañera, con la moral repuesta después de ese abandono, se queda con las buenas sensaciones que tuvo en esas tres primeras jornadas de carrera. “Fue una pena porque habíamos preparado muy bien este Dakar con Pedro en Marruecos y Fuerteventura. Teníamos un ritmo bueno. En 2006 fue todo muy precipitado, pero esta vez estaba mucho más fuerte y por eso me dolió tener que abandonar. Esperemos que haya una próxima vez para quitarnos esa espina, al menos tenemos esa ilusión”, declaró Rosa Romero.
También asistió a esta reunión con los medios isleños Josep María Lloreda, presidente de KH Lloreda e impulsor de esta gran estructura que ha reunido bajo una misma marca a estos cuatro pilotos durante el pasado Dakar. “La nuestra ha sido una apuesta más y el futuro está en sus manos y en su trabajo. Como compañía, si encima de que estás ayudando obtienes buenos resultados ¿qué más se puede pedir?”, declaró el empresario catalán que lleva desde 2006 apoyando a distintos deportistas en esta disciplina tan exigente. Suyo fue el primer turno de palabra y, el último, cerrando el acto, el anfitrión, el gerente del Centro Comercial El Muelle, Enrique Navajo, quien agradeció la presencia a Roma, Sanz, Romero y Peñate y les deseo “poder alcanzar éxitos más altos” en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario