La Plaza Isla de La Madera vuelve a ser mañana jueves el escenario del tradicional concierto semanal de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Varios son los motivos por los que el Organismo Autónomo de Cultura (OAC), del que es responsable la concejal Clara Segura, decidió recientemente trasladar la ubicación de estas audiciones.
Por una parte se pretende dinamizar otra zona de la ciudad donde se concentra una importante actividad cultural, ya que en ella están situados el Teatro Guimerá y el Centro de Arte La Recova.
El traslado, inicialmente de carácter provisional por motivo de las fiestas de Carnaval, fue bien aceptado por parte del público que valoró muy positivamente que los conciertos se celebraran en un ambiente más íntimo y acogedor.
Por último, la Plaza Isla de La Madera ofrece una excelente acústica que realza las interpretaciones de la agrupación musical.
A partir de las 18 horas, y bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, la Banda Municipal de Música ofrecerá mañana un variado repertorio que incluye los siguientes temas:
-“Il guarany”, fantasía, de A. Carlos Gómez
-“Coppelia”, ópera, de Leo Delibes
-“Siboney”, danzón-rumba, de Ernesto Lecuona
-“Il viaggio a Reims”, obertura, de Gioacchino Rossini
-“Pilatus: Mountain of dragons”, de Steven Reineke
-“El plor del moro”, marcha, de Santiago Reig
No hay comentarios:
Publicar un comentario