• El concejal de Obras Públicas trasladó varios proyectos, elaborados por la Concejalía de Vivienda, al coordinador de presidencia del Cabildo de Gran Canaria
• Durante el encuentro analizaron las necesidades, en materia de rehabilitación, que tiene el Municipio de Telde
Telde a 15 de febrero de 2012 / Obras Públicas - Vivienda / Gabinete de Prensa.
El concejal de Obras Públicas y Vivienda, Ignacio Serrano ha mantenido una reunión de trabajo con el coordinador de presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Marcos Rufo, en las dependencia municipales, con el objetivo de planificar futuras actuaciones a financiar por la Corporación Insular en materia de vivienda.
Durante el encuentro, analizaron las necesidades, en materia de rehabilitación, que tiene el Municipio de Telde. Asimismo, Serrano manifestó su satisfacción por la vía abierta y por la predisposición del Cabildo a participar en varios proyectos elaborados por la Concejalía de Vivienda que el edil trasladó a Rufo después de un estudio conjunto.
Además, en la reunión realizaron un seguimiento del estado en el que se encuentran las diferentes demandas en materia de Obras Públicas, que se han transmitido durante los últimos meses a la Corporación Insular. Principalmente, se trata de demandas relacionadas con actuaciones incluidas en espacios integrados dentro de la red de carreteras y otros espacios gestionados por el Cabildo de Gran Canaria.
Con todo, tras reunión, Serrano declaró que “ante el desmantelamiento desproporcionado y por sorpresa que estamos sufriendo por parte del Gobierno de Canarias de las ayudas destinadas a subvencionar actuaciones relacionadas con la rehabilitación de viviendas, nos encontramos con una importante carencia en un servicio social de la que no debemos hacer oídos sordos, ni mantener por tanto desatendidos a los vecinos de Telde en algo tan básico como la necesidad de disponer de una vivienda en condiciones mínimas de habitabilidad por parte de familias que actualmente no gozan de los recursos económicos necesarios para hacer frente a su situación particular”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario