lunes, 5 de marzo de 2012

El municipio acoge la muestra ‘Mucho más que un Tamarco’, sobre antiguos vestidos canarios

Santa Lucía, 5 de marzo de 2012 / Exposición / Gabinete de Prensa.

El municipio acoge desde este lunes en una de las salas del Teatro Víctor Jara la exposición ‘Mucho más que un Tamarco’, una muestra con un gran contenido didáctico que ilustra cómo era la vestimenta de los antiguos canarios.

Inaugurada por el alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, la muestra está promovida por la Asociación Cultural Pinolere, el proyecto educativo Caminando hacia Canarias, de la Consejería de Educación, y la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Lucía. La presentación también ha contado con la presencia del maestro artesano local Juan Ramírez, especialista en el trabajo con fibras vegetales y autor de muchas de las piezas de vestido y calzado que componen la muestra.

‘Mucho más que un Tamarco’, que estará abierta al público hasta el próximo día 8 de abril, explica y muestra, a través de siete grandes bloques, restos arqueológicos, los vestidos, las materias y su transformación; complementos, adornos y amuletos; indumentaria y también los conocimientos heredados.

Francisco García afirma que “es un motivo de satisfacción para el municipio acoger de nuevo esta exposición, que estará dirigida principalmente a los alumnos y alumnas de los centros educativos, y que también podrá visitar el público en general”.

García elogia la labor del artesano de Santa Lucía en la muestra y destaca que “llega al municipio en un momento muy oportuno, ya que se está investigando el yacimiento arqueológico de la Fortaleza de Ansite, donde han aparecido algunos vestigios muy importantes de esa época”.

Última asamblea

La ronda de asambleas organizada por el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía llega este lunes a su fin con la celebración de la última intervención en el Club Social San Rafael, a las 20.00 horas. El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, y su equipo de concejales darán cuenta ante los vecinos y vecinas de su gestión al frente de la Corporación.

Momentos antes de la asamblea, el alcalde y los concejales recorrerán el barrio para recoger de primera mano las necesidades de sus residentes. Además de dar cuenta a la ciudadanía sobre los proyectos, programas e inversiones municipales, también se da un turno de palabra para que cualquier persona que lo desee aporte su visión del barrio, sus ideas, las necesidades de la población y propuestas para mejorar la convivencia y el bienestar.

No hay comentarios: