Telde, 07 de marzo de 2012 / Artículo de Opinión / Rosa Delia Padrón López
Muchas jóvenes han tenido la suerte de no conocer, o apenas conocer las diferencias abismales de trato que han existido entre el hombre y la mujer a lo largo de la historia.
No obstante, no es necesario irnos a épocas muy lejanas para apreciarlas, pues la realidad es que los cambios son relativamente jóvenes. En España el sufragismo se impuso en 1931, sólo hace poco más de ochenta años. Sin embargo, las mujeres de Suiza tuvieron que esperar hasta 1971 para poder ejercer este derecho que hoy nos parece tan elemental.
La realidad nos muestra que aún nos queda camino por recorrer, porque las desigualdades siguen estando ahí, aunque a veces traten de pasar desapercibidas, pues siempre habrá mujeres que además de serlo, son madres; siempre habrá chicas trabajadoras que además de trabajar deciden quedarse embarazadas; siempre habrá mujeres mejor cualificadas que los hombres y que a pesar de ello reciben de éstos las órdenes y lo que esperamos es que NO para siempre hayan mujeres que a pesar de darlo todo por un hombre sólo reciban malos tratos.
En este día, homenajear a todas las mujeres que lucharon por todo aquello que un día consiguieron y que gracias a ellas hoy tenemos, y alentar a todas las que se encuentren luchando por sus derechos y en general, por conseguir un trato realmente equiparable.
(*) Secretaria Ejecutiva de Igualdad de Oportunidades del PP de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario