Las Palmas de GC, 11 de marzo de 2012 / Natación - Deportes / Gabinete de Prensa.
Alejandro García Ramírez, del CN Metropole, se erigió en uno de los protagonistas del Campeonato de España de Invierno infantil de natación, cita que concluyó el domingo 11 de marzo en la piscina Son Hugo de Palma de Mallorca. El joven nadador metropolista cerró su excelente actuación logrando la que era su cuarta medalla en su categoría de edad, 14 años. La última que se puso al cuello fue una de plata, que se unía a las dos de oro y a la de bronce que había conquistado anteriormente.
Alejandro García Ramírez se proclamó subcampeón en la prueba de 400 metros libre durante la jornada de clausura, con un tiempo de 4:16.04. Este logro venía a poner el broche de oro a la magnífica trayectoria del grancanario, que se iniciaba el viernes con el tercer lugar en la carrera de 1.500 metros de la misma especialidad.
Fue en las pruebas de estilos donde el isleño, nacido en 1998, cosechó sus mejores resultados en Mallorca. Este infantil de primer año se proclamó doble campeón de España de su edad en las carreras de 200 y 400 estilos, celebradas el sábado 10 de marzo.
Sin duda, la aportación de Alejandro García Ramírez resultó fundamental para que el Metropole obtuviera la decimotercera posición en la general final por clubes dentro del apartado masculino, siendo el mejor de los equipos canarios en liza. A esta clasificación también contribuyeron sus compañeros de equipo, quienes rindieron a un aceptable nivel. La expedición metropolista la completaban Javier Navarro Sánchez, Javier Jesús Suárez Sánchez, Francisco Sánchez Pérez, Víctor López-Urrutia Fernández y Jorge Núñez Talavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario