El Cabildo de La Palma, a través del Patronato de Turismo, ha mantenido encuentros y realizado mesas de trabajo en las que han participado más de 100 representantes de los diferentes sectores de la Isla implicados en el desarrollo turístico palmero.
Hoteles, apartamentos, bares y restaurantes, denominaciones de origen, guías turísticos, empresas de alquiler de coches, comercio turístico, empresas de ocio activo, la Reserva de la Biosfera, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, empresas de astroturismo, ADER, casas rurales, emprendedores, agentes de desarrollo local, oficinas de turismo, concejales y alcaldes, y hasta en total superior a 100 representantes de los diferentes sectores han participado en las reuniones.
El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que estas mesas de trabajo se encuentran enmarcadas en el calendario de acciones previstas para la consecución del Plan Estratégico y de Marketing del Turismo de la Isla, propiciando que durante cuatro días, en jornada de mañana y tarde, se haya reunido al sector para avanzar en las estratégias turísticas deseadas para La Palma.
Entre sus sugerencias, demandas y opiniones, se construirá la base del análisis de las debilidades y fortalezas de nuestro destino, La Palma, que se entregará al sector en próximas fechas para su ampliación y puesta en común.
Julio Cabrera indica que el objetivo de estas reuniones es, además, detectar las necesidades del sector, conocer la realidad sectorial y su visión del entorno, así como conocer y conocerse los diferentes actores de forma que se fomente la creación de productos competitivos.
Del mismo modo, añade el consejero, se persigue planificar las acciones específicas que desarrollarán ambos planes, así como impulsar el eje de formación y capacitación del sector, y muy especialmente el de sensibilidad y sentido de pertenencia a la industria turística Palmera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario