28º Rallye Santa
Brígida - Campeonato Provincial de Las Palmas y Trofeo BP Ultimate
- Miguel Cabral y José Mari Ponce le acompañaron en el podio
- El Trofeo BP Ultimate lo gana Francisco López
Santa Brígida, 15 de abril de 2012 / Motor - Automovilismo / Gabinete de Prensa.
Con un
paisaje cubierto por un manto de nubes, temperatura primaveral como corresponde
y unos tramos con muchos aficionados pero bien situados, se desarrolló la 28º
edición del Rallye Villa de Santa Brígida bajo la organización de la Federación de Automovilismo
de Las Palmas y los apoyos indispensables del ayuntamiento satauteño y la firma
Orvecame. Buen ambiente desde la ceremonia de salida el viernes por la noche y
fiesta final en la llegada junto al Polideportivo Municipal, con entrega de
trofeos mientras los equipos pasaban por la rampa de meta.
De los 95
equipos inscritos, solamente dos faltaron y 56 lograron cruzar la meta de nuevo
en Santa Brígida, lo que significa 37 bajas en el desarrollo de los 10 tramos
cronometrados repartidos por Pino Santo, Tenteniguada y La Atalaya.
El
pronóstico estaba fácil en esta ocasión. Toñi Ponce era el candidato y
no falló a pesar de un comienzo muy tranquilo, a partir de la segunda
sección subió el tono y se quedaba solo en el liderato de la prueba controlando
los mejores cronos con el Skoda Fabia WRC, salvo cuando hacía un trompo y era
el Mitsubishi Lancer Evo de Miguel Cabral el que se anotaba el scratch y
confirmaba también su autoridad sobre una segunda plaza del podio, que se le
había escapado al principio del rallye tras perder algunos segundos con
otro trompo.
Toñi Ponce y
Rubén González rodando tranquilos y con unos cronos 2-3 segundos inferiores a
los suyos del pasado año con esta misma montura, por lo que todos los récords
quedaron invictos y fueron cumpliendo el trámite para anotar la
séptima victoria de este piloto. En este rallye siempre se ha sentido muy
cómodo, con o sin competencia directa para su Fabia WRC, aunque su estado
de ánimo en esta ocasión no era el mejor por estar más preocupado por
su yerno, que se recupera de un accidente de circulación que sufrió días
pasados.
En la
segunda plaza hubo más emoción, porque Miguel Cabral a pesar de su superioridad
no pudo quitarse de encima a José María Ponce con el BMW M3, que le daba
la batalla a su manera y sacando como siempre el máximo partido a
su M3. De todas formas, una vez más lograba subirse al podio, con la
separación suficiente sobre los vehículos de Producción encabezados por el
Mitsubishi Lancer Evo de Vicente Bolaños, cuarto absoluto tras buena parte de
la prueba en pugna con Germánde Hernández y su Honda Civic, quinto. En esta
parte de la clasificación se situaban a continuación y siempre con muy pocas
diferencias entre ellos, el lanzaroteño Rubén Curbelo con otro Mitsubishi
y el satauteño José Luis Barrios con el Subaru Impreza, este último dejando en
blanco su actuación al salirse en el último tramo, Pino Santo, que es el
"patio" de su casa. Mientras Iván Armas con su BMW M3 fue más dado al
espectáculo y llegaba sèptimo lugar de la general.
EMOCION
HASTA EL FINAL EN EL TROFEO BP ULTIMATE
Completando
las diez primeras plazas de honor se producía la lucha más emocionate e
igualada del Rallye Santa Brígida, dentro del nuevo Trofeo BP Ultimate de
Promoción, con Daniel Santana y el Honda Civic manteniendo el liderato y un
Francisco López con el Renault Megane siempre cerca, sobre todo en los compases
finales del rallye con mínimas diferencias en la pugna. Pero una penalización
por adelanto en un control horario, daba al traste con la gran actuación
de Dani Santana, segundo en promoción. Tercera clasificada entraba en meta
Enma Falcón-Eloy Rivero con el VW Polo TDI, piloto que además se llevaba al
trofeo a la primera mujer clasificada.
Las copas
promocionales son las que dan más "salsa" a las clasificaciones y
tambíen en el Trofeo Toyota Enma-2RM se producía otro de los duelos más
destacados, con Domingo Ramos llevando su Yaris al liderato y Ayoze Benítez
acosándolo hasta el final, sin perder mucha comba tampoco Raúl Fernández, tercero.
Entre los históricos que siguen midiéndose en velocidad, nueva victoria de Juan
Carlos Hernández con su Alfa Romeo.
REGULARIDAD
PARA VEHICULOS HISTORICOS: TRIUNFO DE ROBERTO RODRIGUEZ (FORD ESCORT)
Nueve de los
10 participantes con vehículos historicos en regularidad llegaron a la meta de
este rallye, con triunfo final para Roberto Rodríguez y Diego Rodríguez (padre
e hijo) con el Ford Escort MKI, seguido de Alexis Manzano-Carlos
Rodríguez (Toyota Starlet) y el Lancia Stratos de Eduardo Armas-Luis Díaz.
El único retirado fue el Lancia de Hilario Gómez.
CLASIFICACION
PROVISIONAL
1.- TOÑI
PONCE-RUBEN GONZALEZ (SKODA FABIA), 46.57,2
2.- MIGUEL
CABRAL-JACOB PAEZ (MITSUBISHI LANCER), a 46,8
3.- JOSE
MARAI PONCE.CARLOS LARRODE (BMW M3), a 51,2
4.- VICENTE
BOLAÑOS-MAGNOLIA HERRERA (MITSUBISHI LANCER), a 1.27,8 - 1º Producción Gr. N
5.- GERMAN
HERNANDEZ-ISRAEL PREIRA (HONDA CIVIC), a 1.32,5
6.- RUBEN
CURBELO-SAMUEL VEGA (MITSUBISHI LANCER), a 1.35,1
7.- IVAN
ARMAS-RUPERTO RAMOS (BMW M3), a 2.40,2
8.- FRANCISCO
LOPEZ-ESTEBAN SANTANA (RENAULT MEGANE), a 3.17,4 - 1º Trofeo BP Ultimate
9.- FRAN
SANTANA-PEDRO QUESADA (OPEL CORSA KC), a 3.42,9
10.- MARCOS
HERNANDEZ-OMAR GODINHO (HONDA CIVIC), a 4.04,2
......
13.-
DOMINGO RAMOS-DANIEL SOSA (TOYOTA YARIS), a 4.41,6 - 1º Copa Toyota Enma-2RM
No hay comentarios:
Publicar un comentario