martes, 15 de mayo de 2012
airberlin empieza el año 2012 con mejoras
• CEO Mehdorn: el programa de eficiencia "Shape & Size" demuestra una notable eficacia
• Mayores ventas, aumento en el índice de ocupación, mejor resultado neto
• Mejores cifras pese a gastos adicionales para queroseno y tasas de tráfico aéreo alemanas
Berlin (Alemania), 15 de mayo de 2012 / Transportes Aéreos - Turismo / Gabinete de Prensa.
airberlin, la segunda compañía aérea más grande de Alemania, ha sacado una conclusión muy positiva en el primer trimestre de 2012. Con motivo de la presentación del informe parcial, Hartmut Mehdorn, CEO de airberlin, ha comentado: "Aún no debemos dar saltos de alegría, pero ya percibimos claramente el efecto incipiente de nuestro programa Shape & Size, con el que hemos empezado antes que la competencia a aumentar nuestra eficiencia y posibles potenciales de ahorro. Por ello, prácticamente todos los indicadores relevantes para nuestro negocio van en la dirección correcta."
Pese a una reducción del 10,5% de su capacidad, durante el trimestre generalmente más flojo en el sector aéreo alemán y en comparación con el trimestre del año anterior, las ventas han aumentado en torno a un 4% hasta alcanzar la cifra de 812,9 millones de euros (781,6 millones de euros). El índice de ocupación mejoró 3,9 puntos porcentuales hasta el 76,4% (72,5%). Se trata del mejor resultado de un primer trimestre desde que airberlin saliera a bolsa. El yield (ingreso medio por pasajero) aumentó un 7,3% hasta los 109,8 euros (102,4 euros). El EBITDAR (resultante de intereses, impuestos, depreciaciones y gastos de leasing) aumentó un 128% a 7,2 millones de euros (-25,7 euros), el EBIT (resultado operativo de intereses e impuestos) aumentó un 20,7% a -149,3 millones de euros (-188,3 millones de euros), y la pérdida neta se redujo un 14,6% a -102,9 millones de euros (-120,6 millones de euros).
"Pese a gastos adicionales para queroseno por importe de 35,2 millones de euros y de 4,2 millones de euros para tasas de tráfico aéreo alemanas, hemos conseguido mejorar el resultado operativo casi en 40 millones de euros", ha comentado Ulf Hüttmeyer, CFO de airberlin. Estos datos nos permiten reconocer claramente: todos en la empresa han comprendido que nuestro programa de eficiencia es la principal tarea de gestión. La disminución voluntaria de más del 10% de la capacidad ha ocasionado una reducción de los números de pasajeros de solo un 5,8%, dejándolo en 6,5 millones. Hüttmeyer ha declarado;"Nuestros resultados indican que el número de pasajeros en sí apenas dice nada sobre la rentabilidad, resulta mucho más importante la ocupación de nuestros aviones."
Mehdorn de nuevo, ha vuelto a exigir la eliminación de las tasas de tráfico aéreo alemanas:
"Perjudican únicamente a las aerolíneas alemanas en un entorno internacional ya complicado
de por sí."
Etiquetas:
Berlin (Alemania),
Transportes Aéreos,
turismo
Gran Canaria (Canarias - España)
Berlín, Alemania
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario