viernes, 4 de mayo de 2012

EL PP DE ARUCAS DENUNCIA QUE EL ALCALDE DE ARUCAS DEFIENDE INTERESES PARTICULARES EN RELACION A LOS VERTIDOS ILEGALES




Arucas (Gran Canaria), 4 de mayo de 2012 / Política - Grupo Popular / Gabinete de Prensa.

En declaraciones del Sr. Torres, alcalde de Arucas, manifiesta haber denunciado ante la Agencia para la Protección del Medio Urbano y Natural vertidos ilegales, calificados de muy tóxicos con multas, entre 300.000 y 1.200.000 euros y achaca al paso del Partido Popular por la alcaldía de Arucas la actual situación de los vertidos, dado que el empresario había sido denunciado anteriormente por este tipo de prácticas en los años 90, culminando con tres expediente sancionadores, dos en 2006, de 30.050 euros, y 12.000 euros respectivamente, y el tercero en 2007 por 15.000 euros.

La empresa cambia de nombre, siempre según Torres, y Patrimocan SA pasa a llamarse Construcciones y Explotaciones Arrecife SL, “y así, es de nuevo contratada cuando se nombra concejal de Parques y Jardines a Emilio Ramos, del Partido Popular, para retirar los restos de la poda de la ciudad.

Para el PP, es toda una sorpresa comprobar como el PSOE pasea sus vergüenzas a la vista de los ciudadanos, evidenciando la indiscutible relación directa del Sr. Torres con distintos intereses particulares anteponiéndolos a la defensa de lo público y no es menos sorprendente, que en esa voluntad pretenda culpar en 2008, y ahora al PP de Arucas, que actúo de forma escrupulosa e imparcial.

En 2008, siendo alcalde José María Ponce se indicó al PSOE en distintos Plenos, que estas manifestaciones que ahora repite no son ciertas. Así lo explicita el funcionario Coordinador del Área de Desarrollo en un informe de fecha 30 de junio de 2008, que acredita “que las respectivas sanciones no mencionan al autor de tales infracciones”.

El informe afirma, que el único expediente disciplinario abierto a la empresa Explotaciones Arrecife SL, es exclusivamente una denuncia de un particular con fecha 14 de abril de 2008, posterior a su contratación, cuestión que en forma alguna impide su contratación máxime, cuando su oferta económica fue la más ventajosa de las empresas invitadas y nunca había tenido relación laboral con este Ayuntamiento con anterioridad a estas obras.

El PSOE con el Sr. Torres a la cabeza esgrime, que el alcalde del PP miró para otro lado, e incluso habla de connivencia, e irresponsabilidad ante el hecho que la concejalía de Vías y Obras encargue trabajos de su área, a una empresa con nombre nuevo, pero que tiene la misma dirección social que la anterior Patrimocan S.A., la misma maquinaria, solar, infraestructura, camiones, hasta la persona que la representa como apoderado.

Un conocimiento minucioso, que el PP afirma no está a disposición municipal y requiere información directa o recurrir al Registro Mercantil. El PSOE debería de explicar el motivo de su comportamiento anormal.

“Casualmente”, la empresa que anteriormente realizaba la practica totalidad de los trabajos al gobierno socialista en el ayuntamiento de Arucas, sí guardaba estrecha relación con el Sr. Torres a la que por ejemplo, designaba a dedo trabajos que incluso superaban el límite legal permitido, por un importe que exige sacarla a concurso y que tuvo dos facturas en 2007 que fueron reparadas por Intervención  al pertenecer ambas a una misma obra.

Qué casualidad también, que el PSOE haga su primera pregunta al PP sobre la contratación de la empresa, cuando no se cuenta con esa empresa y justo, se produce la denuncia de un particular contra la empresa contratada por depósito de podas de árboles, y pleitean entre sí por la titularidad de la propiedad.

Es desde Ordenación Urbanística, el 23 de junio de 2008, gobernando el PP en el Ayuntamiento de Arucas, donde, se resuelve requerir por igual al particular y a Construcciones y Explotaciones Arrecife SL, que se consideran titulares de la parcela, para limpiarla en un plazo límite de 30 días o se incoaría expediente sancionador.

Es llamativo, que sea el PSOE el que  se ponga como “defensor” del Medio Ambiente, cuando precisamente con su responsabilidad entre 2003 a 2007, los caminos y barrancos de Arucas se llenaron de vertidos de todo tipo al no realizar un mínimo servicio de recogida de trastos y residuos. Tuvo que llegar el PP al gobierno municipal para dotar económicamente a Arucas de un servicio adecuado y resolver en gran manera este problema.

Es de muy mal gusto por parte del Sr. Torres aludir responsabilidades del PP, basadas en falsedades y poniendo en entredicho nuestras actuaciones. Declaraciones como las realizadas por el Sr Torres, en su calidad de alcalde de Arucas y como secretario general insular de su partido, dejan entrever sus verdaderos objetivos en la política del descrédito debiendo enfocar todos sus esfuerzos en sacar a Arucas adelante y dedicarse a gobernar que es lo que decidieron él y sus socios de gobierno al dejar de lado al partido que ganó las elecciones municipales hace ya casi un año. El PP lamenta esta actitud, que choca con el respeto institucional que nuestra organización política le presta, así como nuestro apoyo y consejo, aunque rara vez lo tengan en cuenta.

Un gobierno legítimo,  que no ganó las elecciones y que recurre a un tripartito por primera vez en la historia de Arucas para poder gobernar.


Comité Local del PP de Arucas.

No hay comentarios: