sábado, 5 de mayo de 2012

Hauraki, Buchaca, Garuda y Coli, vencedores de la Regata a Las Canteras


VELA

Las Palmas de GC, 5 de mayo de 2012 / Vela - Regatas / Gabinete de Prensa.

Un total de 21 embarcaciones tomaron parte en la Regata a Las Canteras de la clase Crucero de vela, prueba organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria que tuvo lugar el sábado 5 de mayo. La cita, que se saldó con un rotundo éxito, tuvo como vencedores en las diferentes categorías en liza al Hauraki (RI 1-2), al Buchaca (RI 3), al Garuda (RI Club) y al Coli (RI Promoción).

La flota puso colorido a un día espléndido en la grancanaria playa de Las Canteras, formando parte de una postal náutica de ensueño en uno de los enclaves más carismáticos de Canarias.

Las embarcaciones participantes en la competición, valedera para la Liga de Cruceros del Real Club Náutico de Gran Canaria, cubrieron un recorrido de unas veinte millas. La salida tuvo lugar en el exterior del dique Reina Sofía y desde allí las embarcaciones pusieron rumbo hacia Las Canteras, donde debieron superar las balizas ubicadas en las zonas de La Puntilla y La Cícer antes de emprender el camino de vuelta hasta una baliza situada en el Colegio de los Jesuitas y luego enfilar la línea de meta a la altura del Muelle Deportivo.

En cuanto a los resultados finales, el Hauraki de Adolfo López se hizo con el triunfo en la categoría RI 1-2 al entrar por delante del Tales de José A. Romero, segundo, y del Naralso de Francisco Naranjo, tercero. Por lo que respecta a RI 3, la victoria correspondió al Buchaca de Joaquín Blanco tras superar al Chance V de Ricardo Seco y al Duende de Eduardo Olmos, barcos que completaron el podio.

El Garuda de María Dolores Hernández venció en RI Club, categoría donde el Roque de Gando de Héctor Medina y el Guayre II de Manuel Blanco terminaron segundo y tercero respectivamente. Mientras, en RI Popular, el Coli de Roberto W. García, el Mimawi de José Carlos Hernández y el Ikko de Manuel Ortiz conquistaron por este orden los tres primeros lugares.

No hay comentarios: