Las Palmas de GC, 17 de mayo de 2012 / Política - IUC / Gabinete de Prensa.
Izquierda Unida Canaria señala que tras la intención del concejal de Medio Ambiente y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, de unificación de tarifas de guaguas municipales y global “puede esconderse un pretexto para subir nuevamente el precio del billete de Guaguas Municipales”. Para la organización de izquierdas la “subida que afectaría negativamente tanto a economía de los ciudadanos como a la propia compañía municipal que podría perder clientes a favor del transporte privado de GLOBAL”.
El edil del Partido Popular de Las Palmas de GC, Ángel Sabroso, planteó recientemente homogeneizar las tarifas de los diversos servicios de guaguas en la capital, independientemente si utilizanGuaguas Municipales o GLOBAL. El propio Sabroso no ha especificado, si subirá el precio del billete. Por esa razón la organización progresista sospecha que “tras la negativa a responder a la pregunta puede esconderse un pretexto para subir nuevamente los precios de Guaguas Municipales”. Además afirman que se opondrá rotundamente a una nueva subida del costo del billete de Guaguas Municipales.
Para Izquierda Unida Canaria es imprescindible abrir un debate público, especialmente en los barrios peor comunicados de la ciudad, para que los ciudadanos transmitan a las autoridades y las empresas los problemas que se encuentran a la hora de moverse en guaguas por la ciudad y que puedan exponer sus reivindicaciones: “nadie conoce mejor las necesidades del transporte de la ciudad como los propios usuarios, se les debe escuchar y organizar el servicio según sus necesidades” recalcan desde la coalición de izquierdas.
Además, y como medida inmediata, Izquierda Unida Canaria vería positivo para la ciudadanía que se exigiera a GLOBAL abaratar el coste de su billete para recorridos dentro de un mismo municipio, así como, la aceptación de los bonos municipales de transporte para recorridos dentro de una misma localidad, ya sea el bono de 10 viajes como los abonos mensuales para estudiantes y mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario