A pesar de correr lesionado a consecuencia de una fuerte caída sufrida en entrenamientos, el piloto de KTM acabó en tercera posición en la segunda cita del regional andaluz de velocidad celebrada en el técnico circuito de Tabernas, Almería.
Las Palmas de GC, 25 de junio de 2012 / Deportes - Motos / Gabinete de Prensa
El veterano piloto grancanario Carlos Naranjo logró este pasado domingo
su primer ‘cajón’ en el Campeonato de Andalucía de Velocidad (CAV) 2012 al
final de una carrera que se disputó en unas condiciones de calor infernales y
que puso a prueba la forma física de los participantes. En su caso sufrió al
quedarse sin neumáticos en las últimas vueltas y porque corrió con el tobillo
izquierdo muy maltrecho por culpa de una fuerte caída sufrida el sábado en los
entrenamientos libres.
El piloto de KTM nunca había estado en este Circuito de Almería y
necesitó algún tiempo antes de sentirse a gusto con su 1190 RC8 Track. Con un
trazado tan técnico como rápido, el enorme calor reinante durante este pasado
fin de semana hizo que las condiciones de agarre no fueran todo lo buenas que
cabía esperar, de ahí que en una apurada de frenada Naranjo se fuera largo y
acabara impactando contra las protecciones. “Fue
una caída dura y la moto se llevó un buen golpe. En ese momento di por hecho
que nuestra aventura en Tabernas había acabado en esa tercera sesión de libres”,
recuerda Carlos, que tras llegar al box tuvo que ir a la clínica del circuito
para que revisaran su tobillo.
Pero el responsable técnico del CECA_team, Cecilo Pavillard, evaluó
rápidamente los daños y se puso a trabajar para que la KTM 1190 RC8 Track
estuviera lista antes de las verificaciones de la tarde. En cuatro horas y después
de desmontar buena parte del frontal, incluyendo el radiador, la moto estuvo
preparada a tiempo para la auténtica batalla, la del domingo. A diferencia de
Jerez, que tuvo dos mangas independientes que se celebraron entre el sábado y
el domingo, en Almería toda la competición oficial –entrenamientos
clasificatorios y carrera– tuvieron lugar el día 24 de junio. Con la motivación
extra de hacer que todo el esfuerzo de su equipo mereciera la pena, pero con el pie izquierdo con un fuerte
vendaje para atajar la inflamación, Naranjo rebajó su mejor crono para colarse
en sexta posición del global de su categoría, Stock Extreme, y Serie 1000.
La carrera se disputó a las tres de la tarde y con un calor insoportable.
El asfalto alcanzó temperaturas superiores a los sesenta grados y, en esas
condiciones lo mejor era ir cogiendo confianza poco a poco. El canario hizo una
buena salida, situándose en tercera posición nada más apagarse el semáforo,
pero en la primera apurada de frenada llegó algo justo y cedió seis puestos. “Creí que el podio de Stock Extreme era ya
imposible, así que me marqué mi propio ritmo sin arriesgar más que lo justo. Me
quedé con un grupo de Serie 1000 y después de pasarnos y repasarnos decidí
quedarme ahí y sumar puntos de cara al campeonato porque en la parte final la
moto se había quedado sin neumáticos a consecuencia del calor. Se movía
muchísimo, así que había dado por bueno ese cuarto puesto. Pero entonces vi que
mi rival, Antonio Díaz, había caído y acabamos subiendo al podio. El balance es
positivo ya no sólo por este ‘cajón’, también porque como equipo hemos estado a
la altura en un fin de semana que se nos complicó y en un circuito que me ha
parecido realmente difícil”, concluye el piloto del CECA_team.
No hay comentarios:
Publicar un comentario